martes, 7 de noviembre de 2006

Otra de tecnologías

Retomo el tema de la diferencias de cultura tecnológica entre las distintas generaciones que tenemos la fortuna? de compartir esta era de adelantos.Es interesante ver como las mismas cosas son sub o sobrevaloradas según el grado de acostumbramiento a las nuevas herramientas (creo que es hora de que a muchos otrora lujos los empecemos a considerar como tales).Mi viejo estaba jugando con mi hija haciendo imitando el ruido que hace una botella de champagne al descorcharse (noten mi grado de sofisticación: descorchar y no destapar, ya que el champagne no tiene tapa; cultores del tetra abstenerse) utilizando diferentes técnicas: mi hija utilizando los labios y mi padre ayudándose además con una mano, haciendo una emulación del corcho.Ante la inevitable puja por determinar cual de las dos imitaciones era la más ajustada al sonido real, mi viejo optó por un "no se, no se, yo lo hago con la mano".Mi hija pensó unos instantes y en una nueva versión de "estas uvas están verdes" zanjó la disputa con un ocurrente "y qué? el mío es manos libres".Sin palabras...

No hay comentarios: