sábado, 18 de noviembre de 2006

¿Cómo sería si...?

Si el mundo sigue girando es por casualidad.
La mínima modificación producida en el momento justo puede causar grandes cambios en la otra punta del planeta. El efecto mariposa que le dicen.
Y no estoy hablando del deshielo de los glaciares, de la tala de árboles ni de la contaminación nuclear o la migración hacia las grandes urbes.
No, nada de eso.
Pero imaginen si se diera en algún momento cualquiera de estos cambios...

Si los mecánicos fueran médicos
"...y, vea, yo le siento un poquito de ruido en el bobo. Pero a su edad no es nada raro, la generación suya ya vino con unas fallitas, y ahí tiene el soplo. Cómo yo lo veo, no vale la pena hacerle un arreglo grande. Yo le emparché un poco una venita que perdía un poco, y le suplementé una de las válvulas porque estaba fuera de punto. Siga así, úselo, mientras tire dele para adelante. Cualquier cosa, si se le planta de nuevo, ahí si, no va a quedar otra que desarmar y cambiar lo que haga falta..."

Si los médicos fueran técnicos en computación
"...¿y desde cuando tiene ese problema?. No, en principio no vamos a hacer nada. Si, entiendo que si no puede facturar su empresa va a la quiebra en tres días, pero no se puede tomar una solución apresurada. Mire, lo que vamos a hacer es lo siguiente: usted me graba estos datos en un CD durante cinco días y me los trae, así los revisamos y después vemos. Por ahora, me reinicia la máquina cada seis horas y me registra el espacio libre en disco antes de apagarla. Puede ser que sea un problema de memoria. Si es así, yo le hago una ordencita así lo va a ver al técnico Perotti, que es el que más sabe de memorias de la ciudad. Si en cambio el problema es en el rígido, acá mismo en este local la hace ver por el técnico Sodolsky. Después me viene a ver con los resultados y ahí nomás la tratamos. Pero quédese tranquilo, seguramente es virósico. ¿Usted con que antivirus se está cuidando?..."

Si los técnicos en computación fueran dentistas
"...¿ésta es la muela que le duele?. Ajá. ¿Y qué tipo de dolor le da?, ¿con la dentadura vieja también tenía el mismo problema? A ver, vamos a probar una cosita. Abrá la boca... bueno, ciérrela de nuevo. ¿Mejoró?, ¿no?. Bien, ¿sigue con la boca cerrada?. Ábrala de nuevo. Cierre. Abra. ¿Nada? No, entonces no es por la apertura de la boca, descartemos eso. A ver, aplauda. ¿Paró el dolor?, ¿no?. No. A ver. Sáquese la dentadura. Listo, pruébese ésta. Lo mismo, che. Qué raro, porque al paciente que atendí recién con esta dentadura no le dolía. No importa, hagamos lo siguiente. Yo le saco la muela que le duele y se la implanto al que tengo que atender después de usted. Si a él le duele, entonces seguramente es la muela la que está fallando..."

Si los dentistas fueran mecánicos
"...si, si, lo entiendo. Pero resulta que el caño de escape cromado que le quiere implantar al motor no está cubierto, ningún taller se lo cubre, ya sabe como son las cosas con las estéticas. No obstante, a ver, mire, acá tiene la tapa del motor picada. Si esto lo dejamos así enseguida se le hace un agujero. Ayudemé, sostángame bien abierto el motor que le paso la amoladora y le limpiamos un poco la superficie. Eso sí, va a quedar la pared medio debilitada, así que vamos a ponerle arriba una fundita al motor para que aguante. Y lo que le recomiendo es que vaya previendo ponerle unas guías al capot. Fíjese que cuando lo baja, de un lado no apoya bien. Eso se corrije, pero si lo dejamos estar va a andar con el capot torcido y se desgasta desparejo. Es un sistema de varillas que van por afuera del auto y lo van acomodando de a poquito. No, muy lindo no queda, pero es un tiempito nada más. Eso sí, mire que eso tampoco lo cubre nadie..."

Para muestra basta un botón.
Estamos en el horno.

Hay juegos para chicos, para adultos, para perros, para computadora. Resulta que ahora también hay juegos para borrachos. ¡Hay que estar en pedo para llevarlos a la práctica!

No hay comentarios: