sábado, 17 de febrero de 2007

Ups! Creo que empezamos a involucionar, ¿no?

Reflexión de sábado por la mañana, luego de leer una nota en este blog.
Antes, muchos milenios antes, reinaban los dinosaurios. Unos bichos algo grandes y medios tontos, que no les daba ni para vestirse y se extinguieron en la era de los glaciares.
Luego el hombre, que sí sabía usar pieles pret-a-porter, ocupó su lugar ostentando inteligencia y perseverancia.
El siglo pasado, el hombre inventó el lavarropas, a quien dejó que se encargara del lavado de sus ropas y lo dotó de una cierta inteligencia para automatizar al proceso. Dicho en otros términos, el hombre fue reemplazado por un objeto dotado de una inteligencia artificial limitada.
Sin embargo, desde hace unos pocos años, ya no se habla de lavarropas inteligentes sino de jabones inteligentes.
¿Y qué es el jabón inteligente? Una montañita de polvo corrosivo con algunas pintitas de colores, en algunos casos.
Es decir que el jabón inteligente reemplazó a la inteligencia del lavarropas que había reemplazado al hombre que había sustituido a los dinosaurios.
Deben estar en proyecto los productos jabonosos que te revisan los bolsillos de la ropa sucia por si te olvidaste alguna moneda o que te zurzan las medias si le encuentran un agujero.
¡Valgame Dios!
Extrapolando esto a las otras facetas de nuestras vidas no me queda otra cosa que pensar que la semana que viene o cuanto mucho la otra seremos desplazados del universo por una colonia infernal de átomos y moléculas archiintelectuales que nos van a dar una palmadita en la espalda, como diciendo "correte un cacho que ahora me toca a mi" y pasaremos a ser no más que un triste rebaño montañés.

4 comentarios:

Luciano dijo...

El tema del reemplazo del hombre por su propia tecnología es todo un tema... En el campo es un tema crítico e hizo que mucha gente del interior se vaya a las ciudades a buscar trabajo...

Ahora, si llegamos a desarrollar tecnología que nos reemplazara en TODOS los trabajos que hace el hombre, nadie tendría trabajo! No habría que buscar un momento en el cual digamos "bueno listo, nos dejamos de joder, nos vamos todos a la playa para siempre, nadie labura más"?, en lugar de empobrecer a los humanos que ya han sido reemplazados?

En el futuro, todos vamos a laburar en Mantenimiento de robots?

Perdón, me fui a la mierda :P

Byron dijo...

Señoras y señores, estamos frente a una nueva era. La Era de la Ropa Blanca.

arca_noe dijo...

Involución, involución, quien dice involución no sé, en realidad se esta evolucionando...pá 'tras por nosotros, pá delante para el del jabón.

además en la publicidad vemos que todos son refelices, corren con los cabellos al viento, tienen casa, auto y un gallo de veleta!?!?!

pero igual no creo que tengamos que preocuparnos tanto....somos un poquito monos aun, no hemos evolucionado taaaanto...a mi me gustan las pintitas de colores en el jabon!! a uds no???????

The Bug dijo...

No seas ilusa, arca_noe, esas propagandas de personas felices est�n ideadas por los propios jabones en polvo, para que nadie desconf�e de ellos.