martes, 2 de enero de 2007

La primer nota del año

A pesar de que nos resultan patéticas las notas que abundan en todos los medios periodísticos dando cuenta del primer nacimiento-turista-ganador-etc. del año, no podemos evadir la obligación de brindar esta información a nuestros lectores. Transcribimos a continuación la nota que logró nuestro corresponsal en el acceso principal de una conocida ciudad balnearia.

La cámara se enciende y hace foco en un auto que se está acercando a gran velocidad a nuestro puesto, ubicado al costado de la ruta. Nuestro equipo periodístico se cruza en la calzada. Son las 00:01 del día 1º de enero.
El conductor intenta esquivarnos, pero enceguecido por el flash de la cámara y porque nos interponemos en su camino cruzándonos de carril, se ve obligado a detenerse chirriando.
El periodista se acerca a la ventanilla del conductor, quien baja el vidrio para putearnos, pero se ve intimidado por la cámara y se calla.
(periodista, hablando a cámara) - ¡Buenas noches!, con ustedes tenemos al primer turista del año. –dirigiéndose al conductor- ¡Felicitaciones! Es usted el primero en llegar a esta hermosa ciudad. Díganos como se encuentra…
(conductor, muy nervioso) – Y, para la mierda. A ver si se corren, ¿no ven que mi esposa está por dar a luz y ustedes me están cortando el paso?
La cámara toma el asiento trasero, donde una mujer recostada se toma el vientre y gime.
-Bueno, bueno, un segundito… son sólo unas preguntitas… es más… es usted el primer reporteado del año… ¡ja ja ja!, ¡qué momento!
En el asiento de atrás se oye el llanto de un bebé.
(conductor, muy enojado) - ¡Pero la puta madre! –no, a vos no, querida, - miren lo que me hicieron hacer… ¡loco, tomensenlán!
(periodista, al cameraman) – Vení, vení, Tolo, tomá esta imagen… ¡El primer bebé del año!, el primer bebé del año en el auto del primer turista del verano que es el primer reporteado del año… ¡y el auto es un taxi!, el primer parto en un taxi del año… señores televidentes: ¡qué primicia!
(el chofer se baja del auto y empuja al periodista) – Chabón, te dije que te pires, loco… ¿qué te pasa, no ves que estoy hasta las manos?
Alguien de la producción saca una copa de champagne y se la coloca en la mano al conductor que se frena sorprendido.
(periodista, entusiasmado) -Brinde, brinde, no es para menos… ¡qué principio de año, Dios mío!
Un agente de policía se acerca debido al bullicio y ve al conductor con la copa de champagne en la mano.
(policía, haciéndose el serio porque la cámara lo toma) - ¿Qué es esto de estar tomando mientras maneja?, a ver, déme sus papeles…
(conductor, perplejo) – Pero, pero, yo… mi señora…
(policía, luciéndose ante la cámara) - ¿Usted está borracho? ¡Venga para acá!
El oficial saca sus esposas.
(periodista, totalmente excitado) – ¡Estamos en presencia del primer arresto del año!, daledaledale Tolo, tomalo… ¡qué cosa esto del alcohol, señores, qué flagelo!
Hay un brusco forcejeo, el conductor termina con la nariz rota y el policía lo mete a cachiporrazos en el móvil. El detenido se escapa por la otra puerta y se mete en su propio vehículo.
(periodista, orgullosísimo) – ¡Y en vivo! ¡La primer fuga del año!... por allá, por allá, agente, mire, ¡se le va por allá!
El conductor arranca el auto y se escapa, atropellando a doce curiosos que quedan desparramados en la ruta. Detrás, sirena encendida, sale disparando el móvil policial, quien saluda a cámara antes de salir derrapando en persecución del fugitivo.
Todo se tranquiliza, a excepción de los atropellados que se quedan aullando en el piso.
(periodista, satisfecho a cámara) -Y ya lo ven, señores, en primicia para este canal… el primer TODO del año, incluyendo los primeros accidentados, el primer turista del año...
(alguien del público) – Pero ese no era un turista, vive en el chalecito ese questá pallá, como dosciento metro patrás.
El periodista reflexiona un instante y cierra la nota, presentando en vivo el primer fraude del año.

2 comentarios:

Paula dijo...

AAAAAAAAAHHHHHHHH!! sí sí sí, pero los diarios, querido, los diarios!!
Ud. vio lo que eran las tapas de los diarios ayer?

Los de policiales tienen un laburo loco loco nomás el primer día del año, el resto se los pasan sentados en las escalinatas del Congreso. (?)

The Bug dijo...

Bueno, las tapas de los diarios de ayer sirven para tapar las cabezas de los periodistas que se la pasan sentados en las escalinatas del congreso, evitando ser decorados por las palomas.