domingo, 7 de enero de 2007

¡Feliz días a todos los colegas!

Violando una implícita convención de no trabajar en días festivos, me pongo en contacto por ustedes para avisarles que dudo mucho que antes del día martes aparezca una actualización en nuestra página (excluyendo ésta) ya que como todos ustedes sabrán, desde el día viernes y hasta el lunes inclusive, los afiliados al gremio de los gastronómicos estamos de asueto.
Para aquellos desubicados que no sepan de que hablamos, paso a detallar cuáles son las festividades por las cuales nuestra fonda permanece cerrada:

5 de enero: Día internacional del separador de yemas de huevos.
6 de enero: Natividad del creador del gratinado, Sir Rosfinder.
7 de enero: Día del colocador de chapitas de cerveza en la brea de las aceras.
8 de enero: Fiesta Nacional de la lengua a la vinagreta.

A todos nuestros colegas, les deseamos unas muy felices jornadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y el día del descarozador de aceitunas cuándo es?
Si mal no recuerdo es por ahora, aunque pensándolo bien no lo recuerdo mal porque para recordarlo primero debería saberlo.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Quisiera aprovechar este espacio para denunciar el abuso perpetrado por los gastronómicos tercermundistas de las festividades propias del gremio.
Ejemplos de tales abusos son los siguientes:

"5 de enero: Día internacional del separador de yemas de huevos."

Todos los trabajadores gastronómicos se toman el día libre para ir a la isla a tostarse, cuando en realidad esta festividad es EXCLUSIVA para los Separadores de Yemas de Huevos, y no, por ejemplo, para los "Picadores de Pimiento-Morrón con orientación en Técnica Juliana".
Por otro lado, este cargo "Separador" ha desaparecido hace ya unos 15 años, con la solución mecánica propuesta por la empresa Sprayette, el "Eggs Separator 2K"

"6 de enero: Natividad del creador del gratinado, Sir Rosfinder."

No tengo mucho para decir sobre esto, más que destacar la arbitrariedad de esta fecha, ya que nada se sabe de este misterioso personaje del medioevo, conocido popularmente como "Rosfinder el Loco", sobre quien pesan terribles leyendas y a quien se le atribuye la invención del gratinado, siendo esto respaldado tan solo por la tradición oral escandinava.

"7 de enero: Día del colocador de chapitas de cerveza en la brea de las aceras."

Bueno, señores, les parece que debo agregar algo para desenmascarar el fraude? Es obvio aún para el menos despierto! Si, como todos sabemos, el 8 de Setiembre es el "Día del colocador de chapitas de cerveza en la brea de las CALZADAS", el absurdo que encarna este 7 de enero festivo salta a la vista! Más aún, teniendo en cuenta que jamás he visto brea en una ACERA!!! Una vergüenza!!!

"8 de enero: Fiesta Nacional de la lengua a la vinagreta."

De todas, esta es la más decente, aunque no carece de ese toque de "avivada argentina" que siempre tienen los muchachos del rubro (y también los taxistas). Nótese, y por favor verifiquen mis palabras con algún calendario de festividades Oficial avalado por la FIFA, que esta fiesta NO ES NACIONAL, sino local. Siendo Necochea la capital nacional de la lengua a la vinagreta, este feriado es solamente válido para esa ciudad. Incluso tienen elección de reina con orquestas en vivo y todo!!!


Sin más, aprovecho para saludarlos muy atte.

PD: Qué vergüenza!!! Por Dios, qué vergüenza!!! Este país se va al tacho!

The Bug dijo...

Mirá Leinho, nuestro gremio es uno de los que trabaja durante TODOS los otros feriados, para que los pelandrunes que se toman dichos días puedan ir a engordar y emborracharse hasta reventar.
Además, a ver si se ponen las pilas que por cuatro días locos no les van a salir callos si cocinan ustedes.
Y por último, Rosfinder el loco, era el hermano, ¿ya ves que no sabés nada?
No obstante, tu aguda observación es cierta: este país se va al tacho.
Un abrazo.