lunes, 1 de junio de 2009

Volver, con la frente marchita

Dos semanas perdidas.
Todas las cosas que pensaba hacer en estas dos semanas sabáticas no se hicieron solas y yo no he colaborado mucho tampoco para que se resolvieran.
O sea, ¿para qué demorar más mi vuelta al comedor?
Tampoco por acá los platos se sirven solos.
Hay cosas que me pasaron sobre las que sin duda alguna hubiera escrito algo, pero les voy a dejar librado a vuestra imaginación cada uno de los posts:
  • Me descubrí a mi mismo pasando frente a una vidriera y acomodándome el pelo para ver si podía taparme la frente. Fue un acto reflejo, ya que más que faltantes capilares tengo sobrantes, pero sí supongo que fue un indicio claro de asumir que yo no soy el mismo de hace veinte años.
  • Estando comprando verduras en el super, involucré a una señora en una discusión ficticia con mi esposa sobre lo mal que estaba que ella no me hiciera berenjenas rellenas aunque no le gusten. Fingir en voz alta una discusión acalorada sobre el tema, para llamar la atención, vaya y pase, pero llamar a una señora y empezar a preguntarle si a ella le parecía bien lo que me estaban haciendo, que las amas de casa de ahora ya no son lo de antes y obligarla a ponerse de mi lado, superó mis propios límites de caradurez.
  • Otro día, estuve todo el día con la canción "Bala Perdida" de José "el canario" Velez subida a mi cabeza. Y sobreviví. No pienso hacer la maldad de dejarles algún link a la misma. Bastante con recordarles a ese individuo a quienes no sean lo suficientemente jóvenes.
  • La mayoría de las cosas urgentes que había pospuesto para resolver en estos quince días caducó haciendo innecesaria mi participación en los temas. ¡Bien ahí por dejar para mañana lo que no quise hacer el día de hoy!
  • Encontré en Rosario, de casualidad, un "Café científico". Es decir, en lugar de juntarse la gente a leer y escuchar poesía y relatos, lo hace para discutir sobre temas matemáticos y científicos en general. Para mí, una novedad interesante.
  • La gente con la que me he sabido rodear en estos últimos años está bien loca. Lo asumí la semana pasada.
  • Descubrí además que estoy superdesactualizado en lo que ha mi trabajo se refiere. Estuve en una conferencia a la que me invitaron y la tres cuartas partes de las siglas que utilizaron eran de mi total desconocimiento.
  • En Godoy Cruz cierta gente se manifestó en contra de que atendieran en un centro médico a un contingente de turistas chilenos presumiblemente afectados por la gripe porcina. Semejante falta de humanidad y terror absurdo me da vergüenza ajena.
  • Vi a un flaquito con una remera que decía "Cuando Dios me hizo a mi, estaba boludeando". Genial, quiero una.
  • Pregunta: sé cual es el primer mundo y cual es el tercero, pero, ¿cuál es el segundo?
Por otro lado, este fin de semana me puse al día con las lecturas.
Obviamente, la cifra de cientos de artículos acumulados me hizo desistir de dejar comentarios en ellos, pero aprovecho para mencionar una mínima porción del conjunto de posts en los que hubiera dejado gustoso un comentario, por si alguno quiere darse el gusto de leerlos:

Teología peronista al paso de la mano del compañero Amperio
Salpicón de moda al estilo de Elegancia Cero
La new age no es para renegados
Siempre hay una buena excusa para festejar en lo de Mux
Sinlogismos propiamente dichos en lo de Bugman
La amorosa sabiduría de Fran, en lo María C
Tarda un poco en cargar, pero intenten hacer vuestro propio y hermoso video musical de Labuat, tomado de Oink
Una clase de historia sobre el 25 de mayo, dictada por Heguido
El gaucho y la gauchita, presentados por la Fla-q
Dos cosas muy divertidas de Podeti, vean cómo es la verdad de la milanesa con el temita de las candidaturas testimoniales y su lucha contra el spam.

Y ahora sí, gracias por la paciencia.
Ah, y -si se fijan en la columna derecha- clarifiqué la imagen de mi perfil, no sea cosa que tengan una herencia millonaria que legarme y no me reconozcan por la calle.

18 comentarios:

Mafa dijo...

Ea,¡bienvenido!
Cambio de look, eh? Tengo algo para decir de cada punto pero no digo nada porque soy un solo bostezo.
Y aquí el día se termina.
Adioses.

Gurisa dijo...

Véngase un día a Córdoba que lo invito con unas riquísimas berenjenas napolitanas caseras.

Yo siempre creí que vivíamos en el tercer mundo pero como ciudadanos de segunda.

unServidor dijo...

Vi tu nuevo retrato.

Pero mirá que por más que levantes la frente, el flequillo no te la tapa, eh...

Jorge Mux dijo...

Bienvenido de nuevo, don Bug.

- Me hizo acordar que mi hermano, cuando era chico, cantaba la canción "El Bala perdida" malinterpretando la letra. Él decía así: "Qué más da, qué más da, qué más da, que me llamen hermana perdida".

- ¡Bien ahí por dejar caducar las cosas! No sé a quién me hace acordar...

- Quiero ir a ese café científico.

- No se preocupe; haga lo que haga SIEMPRE va a estar desactualizado. Se lo digo yo, que soy un experto en WRSHP y LNRSDEL, y sin embargo no tengo idea de lo que quieren decir esas siglas.

- Tengo un conocido de más de cuarenta años que usa una remera que dice "Chu" y debajo el dibujo de una pala. Nunca vi algo tan grasa.

The Bug dijo...

Mafa, hay cosas que son mejores que no se sepan.

unSer, lo de mirar para arriba es más bien para disimular la papada.

Jorge, le debo confesar que al igual que las siglas esas en la que usted es experto (y le aclaro que en todo caso es usted la única persona que conozco que es experta en siglas) tampoco conozco las palas de marca Chu, así que no puedo opinar al respecto.

Abrujandra dijo...

¡Dejales que se muerdan la lengua!
Ellos hablan y mientras nosotros, nos amamos por una año maaaaaaaaaaaaaaassssssssssss

Evidentemente dedicado a algún novio que tenía el canario dientudo, para que vea que asumo que no tengo quince años y, que me hago cargo.
¿Así de rápido le pasaron las dos semanas?
Acá se escucha mucho el tema de los "chilotes", en fin...yo sigo evangelizando a quien me quiera escuchar que, no hay que discriminar, no haré la graaan diferencia, pero un granito de arena, es un granito de arena.
Un gustazo volver a leerlo.

The Bug dijo...

Gurisa, cuando esté por allá, aceptaré gustoso la invitación.
Y le aclaro que considero que no somos ciudadanos de segunda, sino de cuarta.

Abrujandra, el placer es mío por encontrarla nuevamente por acá.

licha dijo...

no se si e s bueno o malo, pero ayuda saber q no fui la única q también perdió olimipicamente estos días en vez d hacer ALGO...(???)

LALE dijo...

Dos invitaciones a Córdoba y marchen!

Bienvenido a su comedor Mr don The Bug. Le recomiendo que se olvide del "canario" Vélez y escuche lo que otro canario, el Luna, tiene para cantar.

Es mejor brindar por Pierrot que se una bala perdida.

Saludos!

The Bug dijo...

Licha, la verdad es que sólo me sirve si el otro que dejó de hacer sus cosas era quien tenía que controlar las mías.

Lale, perfecto.
Espero que doble invitación signifique dobles berenjenas.

licha dijo...

juajuajuajua!!!!!

....


buaaaa!!!!

LALE dijo...

Veré que puedo hacer.
Ahora que la berenjena está siendo promocionada como nunca, la demanda subió y las pusieron más caras... vamos a ver si conseguimos.

The Bug dijo...

No se preocupe, Lale.
Yo, conocedor de la movida berenjenil que se venía, me compré como cinco kilos antes de que suban.
¡Ya mismo las freezo!

Anónimo dijo...

Hola señor The Bug,qué tal, un gusto. Me dirijo a ud. con los fines de hacerle una preguntita:
¿Me diría el nombre/ubicación del bar apara aparatos? UPs! se me escapó! =D digo... del bar científico?
Es que (y no me avergüenza decirlo ;) ) soy una aparata más de tant@s que hay dando vueltas, y un bar así para un "aparato" es como...como el Fotolog para Cumbio (mmm...la inspiración hoy ni me rozó... ¿se nota?). Y no sabía que en Rosario existiera un lugar así!
Aprovecho también para decirle que estoy emocionada, ya que es el primer blog de un Rosarino que (hasta donde yo sé) encuentro!!!y me gustó mucho.
Un saludete.
Mon@.

The Bug dijo...

Monoarania, a ver si puedo orientarla, ya que la dirección precisa no la sé, aunque si hace falta puedo averiguarla.
Por lo menos es fácil de indicar: el bar queda por calle Tucumán, entre Moreno e Italia (o sea, dos cuadritas de margen).
Está del lado de los pares, tirando a mitad de cuadra.
La vidriera tiene carteles informativos sobre las actividades. En el caso de las charlas científicas, están programadas el primer o el último martes de cada mes, pero no recuerdo cual de los dos. La vez que pasé, estaban disertando sobre algunos temas matemáticos.
Para más datos, casi podría afirmarle que está frente a lo que es o era la delegación del A.P.I.
Si no lo encuentra, avíseme y me hago una escapada (estoy a apenas unas cuadritas de allí) para levantar la dirección exacta.
Por otro lado, no se asombre tanto, hay muchos y buenos blogs de rosarinos.
No seremos la trova, pero al menos estamos presentes.

Anónimo dijo...

Perdón por ser tan colgada yyyegua mala gente que no acusé recibo de tan pronta respuesta.Para serle sincera ando con fiaca de teclear aunque lo leí muchísimo antes.
Como le respondí recién en mi Isla ( impagable su gesto ) :
gracias!
No se preocupe que me orientó muy bien, enseguida me figuré que podía ser ese lugar aunque no me acordaba el nombre y además cayó dentro su intervalo de error ;)
También ya pasaré por ahí, (aunque no será a la de economía precisamente).

Bueno, que le sea leve con el debut hijasaleaboliche y en todo caso, que el restaurante sea bueno ;)
Nos vemos!

Anónimo dijo...

ups! "hijasaleaboliche" salió como un enlace, me equivoqué de código... :$

The Bug dijo...

De nada, Monoarania.
Tal vez nos crucemos, seguramente.
Rosario es un pañuelo.