martes, 29 de mayo de 2007

Post cortito desde una PC prestada

1) Si en este momento -en el que estoy congelado y no siento mi cuerpo desde los muslos hacia abajo- viene algún adepto a Green Peace a hablarme del calentamiento global, juro que lo empalo con una de las estalactitas que cuelgan de la comisura de mis labios.
2) Pensaba, mientras desayunaba en un bar con mi esposa, que estos establecimientos deberían tener un servicio de palanganas con agua casi hirviendo para calentarse uno un poco las patas mientras se toma el café con leche.
Seguramente los romanos tenían cosas de este estilo en sus baños públicos. Por algo fueron la civilización que fueron.

7 comentarios:

Weltklang dijo...

Buena idea. Palanganas calentitas libres y obligatorias para todos los parroquianos de bar, con estatura suficiente como para no morir ahogado en la palangana.

slds
W

Paula dijo...

Si a algo llegaron los romanos, sin duda alguna, fue por haber tenido siempre calentitas las patas, caligas o no caligas.

Ya lo decía Cicerón: "una metida de pata no es tal, si es en una palangana".

Obviamente el "sacar los pies del plato" se le atribuye al mismo autor.

Chinita Jodida dijo...

¿Palangana? ¿Agua? ¿Enchastre?
Nooo!
Yo adhiero al método indio. Envolverse como niño envuelto en frazadas gordas y calentitas...
Quizás los bares deberían tener siempre una pila de frazadas limpias a disposición de los clientes friolentos...

Chinita Jodida dijo...

P.D.: Espero que solucione pronto el problema de su PC. Y le pido mil disculpas por haber dudado.

yerbanohay dijo...

En Steinhude Meer en algunos bares te dan una mantita de franela con olorcito a chuavechito como en algunos buses larga distancia en la Argentina. Pero yo creo que la posta es una bolsa de agua caliente . Claro que no es muy glamourous pero...
He visto un baño romano adonde los tipos se sentaban todos juntos encima de unas losas con agujeros. Por abajo pasaba un canal, y recogia todas las aguas servidas. Y por arriba, no entiendo bien como hacian pero corria una corriente de aire caliente que dispersaba los olores. Pero sentarse ahí era como para nosotros, sentarse a que le lustren los zapatos. Ninguna intimidad, según parece.

The Bug dijo...

¡Vaya!
Me senté en un locutorio a leer un correo que esperaba y me encontré con visitas.
Veamos.

Weltklang: lo suyo debería ya tener un proyecto de ley, si es que queda algún patriota en el Senado.

Bater: tal vez ese sistema le hubiera ahorrado la gripe.

Chinita: sus disculpas están de más, no son para nada necesarias. Es más, me parece que al final usted no es tan jodida como quiere parecer.

Yerbanohay: mire usted las cosas que se ven por aquellos lares. Pero debo reconocer que prefiero la palangana a la bolsa de agua caliente.
Asimismo prefiero el lustre de zapatos a sentarme sobre esa loza con agujeros que vaya a saber quien la usó antes por más corriente de aire que pongan.
A todo esto, supongo que levantar la loza debe ser más pesado que levantar la tabla del inodoro. Ese debe ser el motivo de los agujeros.

Paula dijo...

Gracias por hacerme acordar de la hora de mi Tafirol y de poner la pava para la bolsa de agua caliente.