miércoles, 9 de mayo de 2007

¡Mamita, qué nervios, qué debut, Lindsay! Hoy con ustedes, en "Desayunando con Lindsay Gutierrez", la señorita Castrelli

"De a poquito empieza a subir el volumen de la cortina musical.
Lindsay Gutierrez sonríe a cámara y anuncia a su primer invitada.
La señorita Castrelli, impecable, insospechablemente humana, entra en escena y el show da inicio."
Así describió la prensa el inicio del nuevo ciclode Polenta con Pajaritos: Desayunando con Lindsay Gutierrez.
Lo vivimos como lo que ha sido, un verdadero espectáculo.
Maradona se ha vanagloriado de tener a Pelé de visita en su show, Palito Ortega trajo a la Argentina a Frank Sinatra y Mickey Rourke ha peleado con Henry de Ridder en un viejo programa de Tinelli.
¿Y a quien le ganaron, señores?
Nosotros tuvimos a la señorita Castrelli en nuestra producción.
Ella, moderadora del blog del señor Esteban Podeti, en el diario Clarín, no necesita mayores credenciales.
Confesamos que nos intimidó con su presencia por su caracter, rígido y formal aunque sincero, pero ganose rápidamente nuestro respeto y admiración.
Contar con su presencia fue un orgullo, a sabiendas que es conocido su rechazo a la exposición pública, por lo que -hasta ahora, podemos decir- poco se sabía de su faceta más humana e íntima. Tanto es así que todas las negociaciones para lograr su presencia fueron gestionadas ante el mismísimo Podeti, quien confesó que Castrelli prefería usar su casilla para no correr el riesgo de conectarse con "gente rara".

El desayuno tuvo lugar en el loft de un reconocido hotel céntrico.
Castrelli prefirió mantener el evento en secreto y esgrimió razones para no hacerlo directamente en nuestro restaurante. "Está muy expuesto -dijo-, puede que se junte demasiado público, y además por las cucarachas".
Es una lástima ya que no nos hubiéramos ahorrado unos cuantos mangos.

Hubo momentos de inconmensurable emoción, instantes de alegría fresca y jovial y también algunos picos de tensión, cuando ante alguna pregunta medio desubicada por parte de Lindsay, Castrelli empezaba a gritarle cosas como "perra arrastrada", "¡tchac!", "cerda machista" y "me das lástima, imbécil", por lo general esgrimiendo desafiante un vigilante o el cuchillito romo para untar la manteca.

Lamentablemente, la mayor parte del reportaje sale por un blog codificado que tenemos (en realidad todavía no lo sacamos al aire porque no nos pusimos de acuerdo a cuanto estará el abono).
Sin embargo, estamos en condiciones de obsequiarles un jugoso ping-pong de preguntas y respuestas, en donde la verdadera personalidad de Castrelli queda deliciosamente al descubierto.

Lindsay- ¿Un modelo a seguir?
Castrelli- Mi madre

Lindsay- ¿Un objetivo en la vida?
Castrelli- Desarrollarme y crecer profesionalmente.

Lindsay- ¿Dulces o saladas?
Castrelli- Dulces. Pero me cuido bastante.

Lindsay- ¿La respuesta evasiva perfecta?
Castrelli- No doy respuestas evasivas. Las considero propias de gente débil.

Lindsay- ¿Taxi o colectivo?
Castrelli- Mi novio me trae en su coche al trabajo y de regreso me tomo un colectivo. Preferiría un taxi, pero mi salario actual no da para tanto.

Lindsay- ¿Un recuerdo de la infancia?
Castrelli- Una vez quedé encerrada en un ascensor con un payaso (íbamos ambos al cumpleaños de mi medio hermano, y mi madre no quería subir porque no quería encontrarse con mi padre, de quien estaba divorciada). El ascensor se paró. Me asusté mucho y me abracé al payaso, que me rechazó brutalmente. Estaba histérico. Al parecer era claustrofóbico, y empezó a golpearse contra las paredes hasta sangrar, y en determinado momento perdió el conocimiento. Permanecí con el payaso durante unas tres horas, pensando que tal vez estaba muerto, pero me juré no llorar; cuando me rescataron no derramé una sola lágrima Fue una experiencia terrible, pero aprendí una valiosa lección de fortaleza y autocontrol, y a no esperar ayuda de terceros. Eso ha forjado el carácter independiente y fuerte que poseo hoy y que tanto me ha ayudado a hacerme un lugar en la vida. No sé qué habrá pasado con el pobre y patético payaso.

Lindsay- Si no fuera moderadora de un blog, ¿en qué se imagina desempeñándose?
Castrelli- No creo que siga en esto mucho tiempo, es una tarea que tiene un “techo”. Mi objetivo en este momento es ser asesora de contenidos de un canal de televisión. Pero una de mis fantasías es ser profesora de equitación, deporte que junto con el Tae Kwon-Do es mi profunda pasión.

Lindsay- ¿Un tema musical o libro inspirador?
Castrelli- El arte de la Guerra, de Sun Tzu. Es un libro que sirve para todas las situaciones de la vida. Musicalmente, me gusta Alejandro Sanz y la música moderna en general.

Lindsay- ¿Una directiva preferida?
Castrelli- Me gusta la “Directiva Secreta”. No puedo decir qué la dispara, pero la aplicación de la pena –que a veces se advierte al infractor y a veces no -tiene alcances más allá de lo virtual, gracias a un equipo de logística con el que empecé a trabajar hace poco.

Lindsay- ¿El mar o las montañas?
Castrelli- El mar para descansar y la montaña para poner a prueba mi voluntad y la de mi círculo de afectos.

Gracias Srta. Castrelli, gracias Esteban, gracias Lindsay.
Confesamos que lo hemos disfrutado mucho.

20 comentarios:

Carlos dijo...

Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

The Bug dijo...

Usted disculpe, Carlos, pero a mí todas esas cosas relacionadas con las estrategias chinas, me huelen a cuento chino.

Chinita Jodida dijo...

Bravoo! Braavooo! BRAAVOOO!!!
(Estoy de pie, aplaudiendo a rabiar. Por momentos me acerco a la PC y la toco, porque creo que Ud. tambien dá suerte. O me alejo y sigo aplaudiendo hasta que las manos me quedan acalambradas)

The Bug dijo...

Gracias Chinita.
Todo el mérito es de las chicas, Castrelli y Lindsay.

Baterflai dijo...

JAJAJAJJAJA!!
Al fin unas declaraciones de la srta. Castrelli que exceden el "el comentario falto de imaginación, recato y cordura del gusano perverso ha sido esterilizado".

Bien por el reportaje.

Renegado dijo...

Que admirable lo suyo!! Tener a Castrelli en su blog es jugar en primera.
Felicitaciones!!

The Bug dijo...

Bater: la manía de Castrelli no se va así como así.
Antes de desayunar nos pidió esterilizar tres veces cubiertos, pocillos y manteles.

Renegado: lamento decepcionarlo, pero la única vez vez que me mantuve en primera fue cuando al 12 se le rompió la caja de cambios y no podía cambiar de marcha.

Weltklang dijo...

Saqueme de una duda ¿Castrelli le pidió la transcripción del reportaje antes de publicar? ¿porque no puso en negritas eso de que la señora tiene novio? porque hace rato que la conocemos y veniamos dudando ya.

Los dejo, me voy a buscar la ira de la señora a lo de Podeti

Slds
W

Don Cato dijo...

Lo felicito Don TheB, ahor alo que me falta es saber si sacó Vd. fotos dela reunión o si la filmó con minicámaras. Por favor, de no ser este el caso, favor denos detalles de su físico. Un placer! Atentamente.

APA dijo...

Mire usted, me la hacía más severa a Castrelli, si hasta tiene novio y todo.

gabrielaa. dijo...

y yo me la hacía menos grasa:
"mi círculo de afectos", faaaa

Corvina dijo...

Felicitaciones Srta. Lindsay. Excelente reportaje! Declaraciones reveladoras. Qué horrible experiencia quedarse encerrado en un ascensor con el monstruito de Castrelli, pobre payaso.
Felicitaciones para The Bug también, eso si, tuve que parar la musiquita porque me exhasperaba.

The Bug dijo...

Corvina: ¿viste que exasperante la musiquita?
Imaginate que durante mi infancia estaba o-bli-ga-do a escucharla durante cada almuerzo.

vill_gates dijo...

The Bug te felicito por el blog, después de un tiempo me doy cuenta de que en el blog de Podetti estoy rodeado de gente muy talentosa y con ganas de decir cosas, sabíendolo hacer.
Vaya para Ud. la admiración de los que no tienen Blog como yo.
Debés ser amigo de Esteban porque es super reacio, por lo que se, a hacer este tipo de cosas.
Ya no se de donde voy a sacar tiempo para ver todos los blog que conocí por esta misma causa.
Mis felicitaciones por lograr el "reportaje" a la Srta. Castrelli y, nuevamente, por el lindo Blog.

The Bug dijo...

Vill: vaya uno a saber por qué Podeti se enganchó en esta. No, no soy su amigo. Es más, no lo conozco y hasta ha rechazado todos y cada uno de los autos cero kilómetro que le envié para congraciarme con él.
No se a lo que sea reacio o no porque mi único contacto fue con la srta. Castrelli y ella muy de hablar de él no es, así que tampoco pude sonsacarle nada.
Cada uno de mis blogs tuvo sus diez minutos de gloria en "Yo contra el mundo" y cada uno de esos momentos fueron impagables.
Si en realidad fuera amigo de él o lo conociera o tuviéramos un contacto en común podría preguntarle por qué sigue rechazando mis autos, pero no, sigo con la duda.

Jorge Mux dijo...

Bug: te felicito por esta nota. Todos sospechábamos que detrás de la señorita Castrelli no se ocultaba un ogro, sino apenas una mujer horrible y amargada.

yerbanohay dijo...

felicitaciones por el reportaje y espero que lindsay se esté reponiendo convenientemente de la experiencia!

Corvina dijo...

Claro The Bug, todos sufrimos esa música en la infancia, así quedamos (se me chispoteó una hache). Coincido con Vill, gracias a Esteban conocí unos cuantos blogs como los tuyos a los que soy adicta. Un viaje de ida.

arwen dijo...

Mi querido Bug.
Ya sabe que no frecuento el mundillo de los famosos y por lo que parece soy la �nica que a do�a Castrelli no la registra. De todos modos me alegra que este nuevo emprendimiento sirva de excusa para que sus amigos blogeros le dejen saludos, opiniones y muestras varias de aprecio.
Por otra parte quer�a agradecerle el haberme ahorrado horas de terapia descifrando la causa de mi rechazo a ese �mundo de la far�ndula y famosos varios�. Todo se debe a la fobia ocasionada por las incontables repeticiones de esa m�sica infame y las horas de almuerzos Legrand a los que he sido sometida en mi infancia.
Otra vez gracias y hasta pronto (en realidad hasta que quite el inicio autom�tico de ese sonido).

Mantis dijo...

Ooohhhh... mis más profundos respetos, Bug.

Lo saludo. Lo saludo y lo respeto en demasía.