viernes, 8 de diciembre de 2006

¿Hacía falta tanto realismo?

Se avecinan las navidades y empezamos a preguntarnos qué juguetes son recomendables para los niños.
Uno busca que no sean bélicos o agresivos, que en lo posible sean didácticos, que sirvan para prepararlos para su vida adulta, entre otras consideraciones.
En este contexto, la empresa Mattel (propietaria de las licencias de las muñecas Barbie) sacó un modelito que cumple con estas características: es realista, no disimula una de los aspectos más desagradables de las mascotas y enseña a los niños a tener un cierto grado de responsabilidad y conciencia ciudadana.
Señores y señoras, con ustedes: el perro que caga.
De esta manera, los niños crecen sin el malicioso prejuicio con que crecimos nosotros: ¿y porqué en las películas infantiles nunca nadie va al baño?
Una traducción aproximada del texto (incluido en inglés en la página que linkea más arriba) con que se publicitan las bondades de este juguete es la siguiente:

¡La muñeca Barbie tiene un perro llamado Tanner que es exactamente igual a un perro real! ¡Tanner es suave y rizado y su boca, orejas, cabeza y cola realmente tienen movimiento! Podés abrir la boca de Tanner y alimentarlo con sus galletas para perros. Viene con un hueso y mordillos que Tanner puede sostener con su boca. Cuando Tanner tiene que ir al baño, Barbie limpia con su recogedor magnético especial y su cubo de la basura. Muñeca Barbie no incluida.

Yo lo vi, viene con unos simpáticos soretitos de los más bonitos.
Nosotros nos prendemos en esta posta de juguetes realistas que muestran imparcialmente los aspectos de la vida que tarde o temprano tendrán que resolver los futuros adultos por sí mismos.
Con nuestros menúes infantiles, al mejor estilo de las cadenas yankis, obsequiamos juguetes educativos. Para no correr el riesgo de faltar a las leyes de copyright nos vimos obligados a encargar la línea a un fabricante taiwanes que hace unas copias más o menos aceptables de la famosa muñeca y sus amigos, que hemos rebautizado con el objeto de no ser aprecibidos de ninguna manera.
Los juguetes por los que nuestros clientes pueden optar son:

Varvie con equipo piquetero
¡Armá tus propios piquetes junto a tus amigos para protestar por el aumento del precio de las figuritas o exigiendo la reducción de la jornada escolar!
Incluye dos pares de cubiertas, pechera con consignas adecuadas y olla de campaña.

Tereza diabética
Aprendé junto a Tereza a medir el nivel de azúcar en la sangre.
Incluye analizador y jeringuitas de insulina.

Quely inspectora de tránsito
¡Qué nadie te estacione mal la bicicleta! Cuando un chico se rebela, Quely lo persigue para multarlo. Su chaquetita posee un bolsillo para guardar las cometas que consiga. El casco se amolda perfectamente a su codo..

Quen destapador de pozos ciegos
Si Tanner te pareció poco, Quen destapapozociego es tu opción. En kit incluye cámara séptica, esterichia colli, tubo succionador y otros accesorios.

Si con esto no pasamos al frente, no se con qué lo haremos...

No hay comentarios: