lunes, 30 de junio de 2008

El lado oscuro de La Fuerza


"Estamos satisfechos de lo que nos ha comunicado (George) Bush", nos confió nuestro contacto en el gobierno norcoreano, "porque estábamos hartos de que nos catalogaran como los chicos malos."
"En cada reunión a la que concurríamos, por ejemplo sesiones especiales de la ONU, nos ponían en el rincón, atrás de todo, donde casi no llegan los platitos con cazuelas de salchichas, strudel o tacos de pollo, que si no los comemos ahí después en nuestra patria no se consiguen", continuó.
Según parece, el gobierno norcoreano ha empezado a desmantelar su programa nuclear por la sencilla razón de que están cansados de que los demás países lo hagan a un lado y los tilden de malos, revoltosos y fuente de malas influencias.
"Las sanciones son las que menos nos preocupan", advirtió un diplomático del país asiático, "si las sacan mejor, pero lo que en verdad queremos es que dejen de gritarnos cosas por las calles en las principales ciudades del mundo".
Aparentemente, los niños norcoreanos están sufriendo una grave crisis de identidad, ya que ven que sus padres son agredidos y catalogados como malas personas. Esto es algo que viene sucediendo con alemanes, italianos, japoneses, vietnamitas, afganos, rusos, iraquíes, iraníes y cubanos -por citar sólo algunos casos- luego de cada conflicto en el que participa Estados Unidos.
Esto le llevó a pensar a un conocido analista político de nuestro país: "Si A se lleva mal con los estadounidenses, B se lleva mal también con ellos, y C, y D, y E, y F, y entre ellos todo bien, ¿entonces los problemáticos no serían los yankees?".
La cruda realidad indica que los norcoreanos estarían interesados aunque sea en que los cambiaran del "eje del mal" a la "vicectriz de los malpensados", la "tangente de los irresponsables" o al menos que fueran incluidos en la "elipse del malaprendidos".
Parece mentira que un país grande como Estados Unidos ande catalogando por ahí a los países poníendolos unilateralmente en ejes, así como en casillas.
Como diría el conocido analista político si volviera a preguntarle: "¿los problemáticos no serán los yankees?"

Nota para los lectores atentos: me aclara Gabrielaa -mi Liquid Paper personal- que vicectriz se escribe con B. Conociendo la palabra y habiéndola empleado hasta el hartazgo en la secundaria y la facultad, no debería haberme equivocado, pero ahí esté, dejo el error plasmado en el post como símbolo de lo bruto que puedo llegar a ser aún cuando no me lo propongo.

Otra nota más: a falta de un error, dos. A ver, alguno que me corrija y me diga si aparte de esas dos burradas bisectriz se escribe sin zeta. ¡Gracias Apa!

16 comentarios:

Mafa dijo...

¿Tienen poder y muchos enemigos?
No debe ser por envidia. Algo habrán hecho.

Nico dijo...

Coincidimos! Lo peor de todo es que aunque ellos lo sepan, no les interesa cambiar eso.

Mar dijo...

Vos decís que los yankees son mala gente?, naaaaaaa, andá.

Nico dijo...

Bux! Pasa por el mío!
acabo de renovar. He aportado mi comentario, asique te pido un favor, si podes pasar y hacer esto de los blogs mas activo! Saludos

gabrielaa. dijo...

(nickosss, está bien que tienen producción conjunta, pero uno es MuX y el otro es The BuG)

The Bug dijo...

Deje, deje, Gabrielaa, que ya le mando a Mug para que le explique.
Saludos, Nickozzz.

bech dijo...

BiSectriz. ¿No es biSectriz?
Bah, somos gente de letras.

No le haga caso a Mafaldita que sólo bromea.

Saludos

The Bug dijo...

Si, Apa, es bisectriz.
Ya a esta altura no me importa nada, excepto meter la cabeza dentro de una bolsa de papel madera con dos agujeritos para poder mirar hacia afuera.

unServidor dijo...

Lo que pasa es que usted quiso mandarle a Jorge Mux la palabra "Viceactriz" para el Exonario (dícese de la actriz que ha quedado marcada por el Destino sólo para papeles secundarios, ni protagonista ni bolo, segunda-de)".

Marcada. Casi diría, partida al medio.

gabrielaa. dijo...

y ahora me hizo acordar de un ejercicio que tuvo que hacer mi hija mayor cuando estaba en tercer grado (creo): pasar a plural las palabras "pez", "nuez", "lombriz", "lápiz".

le expliqué que la zeta final pasaba en el plural a ce. y escribió: "los pecec", "las nuecec", "las lombricec" y "los lápicec".


ea! dibujemos las vicectricec!

Jorge Mux dijo...

No es que quiera meter el dedo en la llaga, pero "The Bug" se escribe "De Vug". Y Fernando Martínez es "Phernando Martínec"

Nada, eso.

Anónimo dijo...

Volví a esto de los blogs...y no hubiera vuelto totalmente si no pasaba por Polenta con pajaritos...
Hola otra vez..me alegro que este blog este en el mismo lugar donde lo dejé por última vez!

bech dijo...

jua en realidad le estaba corrigiendo a gabriela porque pensé que sólo te había dicho lo de la B.

Bueno che estamos acá para decir que los señores del norte son muy malos. ¿O vamos a dejar que el yuyo seco nos tape la selva tropical?:P

Horacio dijo...

eeehhh, si siguen así te van a sacar hasta las vocales

Anónimo dijo...

despues m dicn q hablo mal a mi, sr VICECTRIZ... jejeje. yop, la sol

The Bug dijo...

unServ, jamás hubiese mandado a Mux la palabra viceactriz para su Exonario, porque en él sólo caben términos que no existen, y viceactriz sí existe.
¿Cómo, no existe?
¿Está usted seguro?

Gabrielaa, por alguna extraña razón su último comentario a logrado avergonzarme aún más.

Jorge Mux, no revele mis datos en forma tan cruda.
¿O se ha enterado alguna vez que yo haya pasado su pin del Banelco a alguien?

Veda, bienvenida de nuevo, entonces.

Apa, Gab sólo me dijo lo de la B.
Y gracias por ver la selva tropical.

Horacio, ya me han sacado varias.
De hecho, mi nombre real era antes Theioa Buaegoaieou.
Quedó en The Bug de tanta esquilación vocal.

Sol, insisto en que usted escribe mal.
Sin embargo, nunca sugerí que fuera usted la única.
La acompaño en el dolor, créame.