miércoles, 18 de junio de 2008

¿Y tenías que ser noruego para sacar estas conclusiones?

(Clic en la imagen para acceder a la nota completa, en Clarín)

Qué bien, ché. ¿Habrán estudiado mucho para sacar estas conclusiones?
Menos mal que nos avisan que trabajar 100 horas semanales nos puede deprimir bastante.
No, dejá, no saques la cuenta, la saco yo, a ver si te cansás y después me tengo que hacer cargo de tu depresión.
Trabajar 100 horas por semana equivale a trabajar 14 horas y cuarto por día.
¿Cómo?, ¿querés descansar los domingos?
Ah, no, yo saqué la cuenta considerando que ibas a trabajar los siete días de la semana. Si querés tener un descanso de un día, ponele que lo necesites para ir al siquiatra a que te medique por tu temita de la depresión, necesitás trabajar casi 17 horas por día para llegar a 100 semanales.
¡Cómo no querés deprimirte, querido!
Y por ahí zafás, porque los científicos noruegos dicen que "puede ser" que te veas afectado y no que "con seguridad" vas a deprimirte.
Los muchachos, en el bar, nos imaginamos que los cerebritos locos bien pudieron brindar la siguiente conferencia de prensa:

Tenemos el notición del año, muñecos. Acá, en Noruega, Capital Internacional del Bacalao, luego de años y años de estudios y arduos trabajos -con casi 95 horas de labores semanales- hemos hecho un descubrimiento importante: si trabajás 100 horas por semana te pega el bajón. Decí que nosotros le metemos no más de 95, que si no para qué te cuento.
Así como lo escuchan: te ré deprimís, te da el bajón, se te estrula el corazón, nomás.
La gente que está en estas condiciones, en países lejanos como esos que están en los bordecitos del mapamundi, cruzando el océano o un río bien ancho, se deprime mucho principalmente por dos razones: un grupo lo hace por no ganar suficiente dinero a pesar del esfuerzo y otro lo hace porque a pesar de ganar guita a paladas no pudo todavía desarrollar la capacidad de gastar mientras duermen.
En estos momentos estamos trabajando en otro estudio super avanzado tecnológicamente que trata de demostrar que si trabajás más de 24 horas por días corrés serios riesgos de morirte. Así, a secas, palmás roja directa recurso del último hombre.
Cuando tengamos novedades les chiflamos, porque todavía no logramos superar la barrera de las 23 horas con 50 minutos, pero estamos en eso, por ahí faltan unos pocos ajustes, nada importante...

12 comentarios:

Apa dijo...

Y para colmo cuando esa gente dice trabajar es tabajar, no como en otros países donde la gente cumple horario y se la pasa tomando café y hablando al pedo.
¿17 horas? Más de 10 no trabajo y juntando dos empleos diferentes.:)

Baterflai dijo...

Cínicos hijos de puta, eh.

Carolina dijo...

Durante muchos años formé parte de un grupo de investigación en la facultad de Psicología.

El resultado arrojado fue el siguiente: "Una semana de vacaciones al año (como mínimo) te hace re bien. Si estás más de cinco años seguidos laburando, sin cortar, te pone medio loquito".

Ajenjo dijo...

Che, digo, con 100 horitas de yugo semanla ¿uno no se muere de agotamiento antes de deprimirse?

slds
A

La Mar en Coche dijo...

Otro estudiorevelo que si manejas mas de 100 horas por semana corres "importantes riesgos" de matarte al volante...
estos Noruegos...
e.-

The Bug dijo...

Claro, Apa, no son como los suecos que andan boludeando con la música armando grupos como ABBA y Ace of Base.

No eran cínicos, Bater.
Eran cinco.
Cinco científicos al pedo.

Carolina, cuídese de sus ascendentes noruegos.

Ajenjo, precisamente lo que sucede es que te morís de cansado que estás de la depresión.

La Mar en Coche: diría Asterix, "estos noruegos están majaretas".

gabrielaa. dijo...

bah. flojonazos... yo me deprimo laburando 40 horas semanales, sin necesidad de horas extras.

gally dijo...

Conozco gente que se deprime por trabajar 4 horas diarias de lunes a viernes y los sabaditos una 2 o 3.
Y no me trates mal a esta gente que debió pensar que estudiar durante 20 hs diarias, depués se deprimieron e hicieron el informe. Un flash.

unServidor dijo...

¡Tenía que ser la CHANTAL del OSLO!

Jorge Mux dijo...

En Bahía Blanca se hizo una encuesta una encuesta que dio resultados asombrosos: "Mucha gente alquila porque no puede comprarse una vivienda"

¿Qué tul?
A que no se la esperaban esa. ¡Mirá que los inquilinos no se van a poder comprar una casa! ¡Si un crédito hipotecario se lo dan a cualquiera en este país! ¡Y con un crédito así, sin agregar un peso, te comprás una mansión en cualquier lugar! Por favor...

Anónimo dijo...

No, no es tan obvio porque "deprimirse", dicho así, figuradamente, no es lo mismo que "tener depresión".
La depresión no es sólo estar bajoneado: es un cuadro clínico que puede llegar a hacer que una persona esté irreconocible. Mi suegro pasó por eso un tiempo y era como si tuviera principio de Alzheimer: le faltaba reacción, balbuceaba, decía incoherencias...
Lógicamente, en casos así deriva en baja médica, por eso es importante la conclusión del estudio citado (que sea verdad ya es otra cosa).

The Bug dijo...

Anónimo, lo que decís es cierto, pero tu comentario es incluso mucho más serio que la nota, que en definitiva es sobre lo que estoy ironizando.
Si leés la nota completa, verás que allí hablan de desgaste, estrés y ansiedad en un nivel muy poco académico.
De cualquier modo, aunque en este blog solamos interpretar erróneamente lo que se nos cruza con el fin de entretenernos, está bueno que venga alguien a ilustrarnos un poquito, como en tu caso.
Gracias por pasar.