martes, 30 de octubre de 2007

Guías Colman para personas verdaderamente estúpidas: Hoy, cómo rascarse una oreja

Gracias a un convenio que logramos en este blog con las Academias Colman, pioneras en el arte de educar, podemos acercar a nuestros lectores fragmentos de su más ambicioso y reciente proyecto: las "Guías Colman para personas verdaderamente estúpidas".
Estos instructivos ("para la vida", aclaran nuestros invitados) sólo requieren que el destinatario sepa leer. Aclaramos esto porque el aprendizaje está garantizado en la medida en que se cumpla este requisito. Si no es su caso, permítannos decirle dos cosas: 1) en breve saldrá una edición multimedia rica en imágenes y sonido y 2) ¿qué demonios hace aquí?
En fin, los dejo en compañía de la primer entrega de las Guías Colman.

Cómo rascarse la oreja

Para aprender esta simple lección, estimados y queridos estúpidos, sólo hacen falta tres elementos: una oreja, un dedo y un picor.



En las imágenes vemos un dedo (preferentemente debe utilizarse uno de la mano que está situada en el mismo lateral del cuerpo que la oreja en cuestión), una oreja y a falta de una imagen del picor les dejamos una foto de un velerito muy simpático.
Es menester considerar que socialmente está ampliamente difundido el criterio de que tanto el dedo como la oreja deben pertenecer al mismo individuo, causando un efecto negativo el mal llamado "rascado de oreja ajena".
Considerando que el común de la gente posee tanto dedo como orejas, para llevar a la práctica esta guía sólo basta esperar la aparición del deseado picor.
Puede atraer el picor untándose las manos con grasa y simplemente esperar, acarreando una cantidad considerable de platos o bien tomándose con ambas manos de un cable suspendido a 30 mts. de altura. En estas condiciones, la aparición del picor es casi instantánea.
Una vez reunidos los tres elementos, proceda de la siguiente manera:
  1. Una vez determinada la picazón, levante a la altura de los ojos la mano correspondiente al lado de la oreja afectada.
  2. Determine si la picazón es externa o interna. Note que en la mano cuenta con cinco dedos, es decir cinco herramientas de distintos calibres y propiedades. De cualquier modo puede probar sucesivamente con cada dedo para determinar cual es el acorde a sus necesidades.
  3. Cierre la mano en un puño, manteniendo extendido el dedo seleccionado. Tenga en cuenta que según el dedo de su elección, este paso puede incurrir en señas que posibles espectadores puedan malinterpretar como mensajes agresivos u ofensivos. Sea sumamente cuidadoso en este aspecto.
  4. Dirija el dedo extendido hacia la zona afectada. Si es necesario puede recurrir a la ayuda de un espejo (tenga en cuenta el efecto de inversión de la imagen para alcanzar su objetivo) o puede contar con la ayuda de la otra mano. Si el acercamiento falla, la experiencia indica que puede optar por dejar el dedo inmóvil y acercar la oreja al mismo, como cuando quiere escuchar si la uña tiene algo para decirle.
  5. Una vez establecido el contacto oreja-dedo proceda a suaves movimientos (con el dedo) arriba-abajo, izquierda-derecha o adentro-afuera mientras imprime a su rostro una expresión de "metí las patas en una palangana con agua caliente y sales, luego de una caminata de tres horas". Experimente, es parte del aprendizaje.
  6. Una vez que con el dedo haya borroneado la picazón (esa es la explicación científica de porqué se va el picor) puede culminar la práctica.
  7. No olvide por ningún motivo retirar el dedo de la oreja ya que esta útil herramienta puede servirnos en cualquier momento para otras tareas interesantes.

Upgradización: el lector Alesubliminal nos informa que en su blog ya existe una lista de instrucciones para sobrevivir en la vida diaria. Véanlas, son realmente de utilidad.
Sin embargo, me veo en la necesidad de aclarar que los tips de Alesubliminal son re-avanzados, a diferencia de las verdaderas guías Colman, que están destinadas a otro tipo de personas estúpidas.
¡Si hasta incluso requieren un cierto manejo de cosas peligrosas, como tenazas, fuego y alfileres!
¿Qué sigue?, ¿sugerir que se empleen cosas aún más diabólicas y dangerosas, como enchufes de tres patas y pelapapas?
Les reitero, si las guías Coleman les resultan muy básicas recurran a las instrucciones para la vida diaria de Alesubliminal, pero ¿para qué arriesgarse?
Y ante todo, mis queridos, recuerden no intentar estas cosas en sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

15 comentarios:

Chester J. Lampwick dijo...

¡Pero por favor! ¡Rascarse la oreja los dedos! ¡Qué asquerosidad!

Para rascarse la oreja no hay nada más efectivo (placentero) y adecuado que el capuchón de las lápiceras bic. Yo siempre llevo una en la billetera. El picor no reconoce fronteras.

Jorge Mux dijo...

Yo no conseguí un velero pero, ¿puedo saltearme ese paso, o debo permanecer con el picor para siempre?

Otra pregunta: ¿puedo rascarme la oreja si no tengo picor?

Y otra más: ¿qué es "picor"?

Y una más y no jodemos más: ¿cómo hago para leer esta imprescindible guía? ¿Tengo que leer el curso de lectura Colman?

Chester J. Lampwick dijo...

"la oreja con los dedos"

Una recomendación: no molestarse en retirar los residuos que quedan en el capuchón luego de una limpieza. Después de un par de días el cerumen se seca y se desprenda solo.

The Bug dijo...

Jorge, copio textual del diccionario de la RAE, ese librito que complementa a su Exonario:
picor.
1. m. Desazón que causa algo que pica.
2. m. Escozor que resulta en el paladar por haber comido algo picante.

Elija la acepción que más le guste, sobre todo si gusta de rascarse la oreja con la lengua.

Chester, usted no necesita una Guía Colman.
Lo que necesita es un curso acelerado de buenos modales.

aleSubliminal dijo...

hola! para q veas q cada vez es más difícil ser original (o q gracias a internet vemos cómo estamos conectados de alguna manera rara), entrá a mi blog y mirá la sección "instrucciones para sobrevivir en la vida diaria". re loco!!!

si querés agarrate algún post, yo contento! :)

muuuy bueno tu blog che! me quedo acá leyendo...

nos leemos!!!

The Bug dijo...

¡Mirá vos lo que son las cosas!
Igual, lo tuyo es mucho más sofisticado: ¡sería como la Guía Colman para expertos!

aleSubliminal dijo...

jajajaja fue así:

después de leer un bueeeeen rato tus delirios, me vine a postearte algo tipo "che, la verdad que me reí un montón!!! no sólo escribís cosas muy graciosas, sino q son muy originales, ocurrentes y elaboradas! es lo más difícil de lograr!" y me encuentro con la actualización! jajajaja

la verdad q sí, mis guías suponen un nivel bastante alto de inteligencia en comparación a las Colman... pero he aquí la variedad!

hay mucho para enseñar y para aprender así que... espero más de la Guía Colman!!!

un abrazo!

Sole P dijo...

Si tengo las uñas pintadas de rojo, se puede igual?????

The Bug dijo...

Alesubliminal, gracias por tus comentarios.
Un abrazo.

Caro, todo bien con las uñas pintadas de rojo, pero ojo que no salgan rojas luego del rascamiento: puedes haberte excedido con el borroneado del picor.

Jorge Mux dijo...

Bug, sé que necesito urgente una guía colman para explicar cómo leer la guía colman, pero ¿cómo relaciono el picor, que es una "desazón" o una "sensación en el paladar" con la oreja?
¿La idea es rascarme la lengua o la desazón con la oreja?

Esto está cada vez más oscuro. Tengo un gran picor, es decir, una desazón en mi picante curiosidad.

The Bug dijo...

Mux, ¡mire que está complicado hoy, eh?
A ver si le parece convincente la definición de desazón según la Real Academia Española:

desazón.
1. f. Malestar físico vago.
2. f. picazón (‖ molestia que causa un picor).
3. f. Disgusto, pesadumbre, inquietud interior.
4. f. Desabrimiento, insipidez, falta de sabor y gusto.
5. f. Falta de sazón y tempero en las tierras que se cultivan.


¿Y?, apuesto a que no sabía que desazón era sinónimo de picazón, que causa picor (pi-cor, en-tien-de?).

Aldana dijo...

Puajjjj.
¿Serán muy peligrosos los hisopos?

Jorge Mux dijo...

Gracias, Bug.
¿Hay alguna guía Colman para aprender a buscar en un diccionario?

Ahora siento disgusto, pesadumbre e inquietud interior. ¿Será este el momento de rascarme una oreja?

gabrielaa. dijo...

los hisopos provocan tos !

Chinita Jodida dijo...

No!No!!!! ¡Es demasiado complicado!!!!
¡Mejor, voy a esperar a que se me pase solo el picor!!!!!