domingo, 4 de enero de 2009

Año nuevo, tele nueva

Empezó un nuevo año.
Lamentablemente, a pesar de ello -de balances, promesas de cambio, proyectos novedosos y todo eso- la gente seguirá haciendo las mismas estupideces.
Dentro de estas estupideces se incluye el producir, grabar y mirar las mismas estúpidas novelas rosas de todos los años.
Es hora de una verdadera renovación, de un mágico cambio.
Como se que la gente que crea las novelitas está todavía con resaca por los recientes descorches prometiéndose mentirosamente cambios, les dejaré algunas opciones, para que las estudien, las mastiquen, las deglutan, las digieran y después -no espero otra cosa- terminen haciendo las mismas cagadas una y otra vez.
Pero al menos no podrán decir que no lo he intentado:

El amor tiene cara de pánfilo
Esta novela podría tratarse sobre un científico con cara de nabo que tiene padres con mucha plata y muy poderosos, quien se enamora perdidamente de la mucama de la casa de sus padres pero no se anima a confesarlo porque ella siempre se burla de su cara de nabo.
Sobre el final de la temporada, ella se da cuenta que está perdidamente enamorada de él, pero al final se termina casando con un primo del científico que tiene mucha plata y además no se pasa todo el tiempo encerrado en su laboratorio.

Cal y arena
Este programa trataría de una chica dominada por los vaivenes de la suerte.
Por ejemplo, sería la prometida de un millonario encantador que instantes antes de pedir su mano es atropellado por un aladelta y muere. Después se compra un billete de lotería y gana pero cuando está por cobrarlo el gobierno saca una ley de retenciones del 95% de los premios de los billetes de lotería y debe aportar el 5% restante a la Fundación de Apoyo a Familiares de Fallecidos por Atropellamiento con Aladelta.
La novela trataría mayormente sobre los intentos de suicidio de esta chica, donde lastimosamente todos ellos fallan. No tiene un final marcado, dando lugar a la segunda temporada: "Dos de cal y una de arena".

Marta, la loca del juzgado
Se trata sobre una empleada del juzgado de un pueblo que le tira los galgos a todos los hombres que se presentan para cumplimentar algún trámite.
En un momento determinado, diez minutos antes que termine el último capítulo, el juzgado está lleno de hombres que la cortejan y ella se da cuenta que su vida es un caos. Se para sobre el escritorio y les grita a todos que así no va más, que va a rearmar su vida. Les pide a todos que se agarren a golpes y el único que quede en pie será su único amor.
Se desata un tole tole sangriento y al final todos mueren.
Ella termina su vida sola y sellando partidas de nacimiento.

Bueno, creo que esto será suficiente para que se hagan una idea.
Si alguno conoce a alguien a quien le puedan interesar estos argumentos y producirlos, ya saben, me hacen el contacto y después "vamo y vamo".

5 comentarios:

Jorge Mux dijo...

Muy buenos.

Realmente muy buenos.

Si los guionistas de telenovelas y de ficción en TV pusieran el diez por ciento de la creatividad de estos admirables esbozos, la televisión no sería la misma. No emitiría rayos catódicos, por ejemplo.

Ajenjo dijo...

A la vista de los programas actuales, dudo de tirar mi televisor, quemarlo o hacerlo un macetero, no mejor macetero no. Es un poco grande. Ahora, si se emite Marta, la loca del juzgado, probablemente tolere a mi tv un tiempo mas. Digamos, unos 20 minutos.
Si yo tuviera un canal, lo nombraría director de programación.

slds
A

Gally dijo...

Te faltó "polenta con pajaritos tv". Trata de un cocinero que tiene restaurant propio y un blog, pero en frente se muda una loca desquiciada que intenta arruinarle la vida porque nadie le consume ni un agua. Ella se pasa la vida haciendo planes para fundirlo y creando virus para el blog, con fracasos rotundos y finales con chistes fáciles.
Al final de la temporada, el cocinero le dice que en lugar de hacer planes, se dedique a atender a la gente, así tiene clientes y todo termina con un final feliz... Hasta que se muda otro restó al barrio.

unServidor dijo...

Mux: A veces el tema no pasa tanto por los guionistas, sino por los productores para quienes trabajan, que por temor a la osadía le dicen que "No" a las ideas buenas, y les piden fórmulas usadas hasta el desgaste.

Ajenjo: Efectivamente, semejante director de programación quitaría de la modorra a la TV, que viene perdiendo terreno con eso de los blogs, la interné y los mensajitos de texto.

Gally: Eso tiene algo de Bob esponja, pero está bueno porque el final da para una segunda temporada (Si la actriz renueva contrato, hacemos que se casaron. Si se agrandó y pide mucho, se compró la McDonalds y se mudó del barrio).

GRACIAS TODOS POR COMENTARME EL BLOG.

The Bug dijo...

Gracias, Mux, viniendo de usted, hasta los improperios son flores.
¿Ah, no me insultó?
Bueno, a ver, espere que leo de nuevo.

Ajenjo, no reprima sus instintos y queme el televisor. Total si sale al aire, después la mira por Youtube.

Shhhhh, Gally, esa la tenía en la galera para no arriesgarme a que la copien.

unServ, por demorarme en contestar los comentarios, usted me sopló la casi totalidad de las respuestas y chascarrillos que pensaba hacer.
Si lo vuelve a hacer, avíseme primero así me evito la molestia de intenter hilvanar contestaciones ingeniosas y le delego el trabajo.