lunes, 20 de octubre de 2008

¿Llegó el hombre a la luna o fue todo un engañapichangas?

Un día como hoy, el 7 de agosto de 1977, se cumplían 8 años y 92 días de la llegada del hombre a la luna.
Para conmemorar dicho aniversario, Polenta con Pajaritos ha financiado -gracias al dinero contenido en unas valijas que encontró Toni en un pastizal aledaño a las Termas de Federación, Entre Ríos- un documental que busca responder de una vez por todas el viejo interrogante: ¿realmente el hombre pisó alguna vez la luna o todo fue un montaje del gobierno estadounidense para ganar prestigio durante la guerra fría?
El documento fílmico incluyó entrevistas a distintos personajes de aquel entonces como influyentes investigadores de la NASA, miembros de la CIA, senadores y ex-funcionarios de distintos gobiernos del mundo, quienes pudieran echar finalmente luz sobre el tema.
El documental es explosivo y marcará el fin de una etapa gris del conocimiento, similar al quiebre producido por el hallazgo del Titanic, por la aparición del evangelio de Judas, por la revelación del contenido del jarrón de Cópola o la exhibición del título de ingeniera de Graciela Alfano.
Las conclusiones a las que llegamos nos las reservamos para el momento del estreno, que se proyectará sobre una sábana blanca en los fondos de la Vecinal Barrio Evita, junto a la cancha de bochas.
Sin embargo, como un adelanto exclusivo, les dejamos algunos fragmentos de lo que podrán ver y escuchar el día del estreno:

"Neil Armstrong jamás pisó la Luna. Así como en la primer etapa del cine sonoro se contrataban locutores para que le pusieran voz a las estrellas del cine mudo que no encajaban en el nuevo esquema, Armstrong sólo fue la cara visible de la verdadera expedición, de la que fui parte. La famosa huella de la pisada impresa en la Luna es mía. Si se fijan en detalle, el número que se ve en el relieve de la huella es 42, cuando es probado que Neil calzaba 39."
Richard Young, doble de acción de Neil Armstrong

"Como en todo, hay parte de verdad y parte de mentira. Armstrong estuvo oculto durante el alunizaje. Por razones de seguridad, jamás subió a la nave. ¿Las razones?, muy simples: si la nave no regresaba o volvía con sus tripulantes muertos por no poder soportar el viaje, ¿qué imagen quedaría de los Estados Unidos en el mundo? Eso no podía permitirse. Aún en el peor de los casos, ante un fatal accidente, sería mucho mas fácil salvar el honor y ocultar todo si aparecía Neil Armstrong dando reportajes en vivo, desmintiendo todo y contando su imaginario viaje." Integrante de la CIA, identidad protegida.
"Hay una cosa que es cierta: sí hubo un montaje en un estudio de filmación. Pero en la luna. Meses antes de la llegada oficial a la Luna, otras cápsulas trasladaron al satélite y por partes un estudio televisivo completo. Después de la práctica que le dio el armado de miles de restaurantes McDonald's en todo el mundo -que no fueron más que una pantalla, se nota en la comida- se logró que al llegar el Apolo XI los ingenieron hubieran montado un estudio televisivo equipado y listo para transmitir desde la Luna simulando las caminatas espaciales".
Al Terence Wice, supervisor de proyecto.

"Algunos ven como un signo de incompetencia el armado del estudio televisivo para transmitir desde la Luna como si estuvieran en la Luna. Lo que el público no sabe es que lo que se trató de ocultar -porque reconozcamos que el gran público no lo hubiese soportado- es que el suelo lunar está íntegramente alfombrado, hay atmósfera respirable y del polvo lunar no se ha tenido noticia. Todos pensaron que esto había sido un montaje de los rusos, quienes extraoficialmente declararon que ellos sólo habían enmoquetado la cara oculta de la Luna. Se sospechó de visitantes extraterrestres, se decidió echar un manto de silencio, se hicieron un par de viajes más para justificar las grandes inversiones y silbando bajito se fue cancelando el proyecto. Aparentemente la Luna estaba parcelada y en proceso de loteo por alguna civilización lejana." Jason Ford, investigador astronómo.

¿Verdad, mentira?
¿Realidad, mito?
Descúbralo el día del estreno, sobre una sábana blanca en los fondos de la Vecinal Barrio Evita, junto a la cancha de bochas.

6 comentarios:

ale dijo...

¿Hay entradas anticipadas a la venta? No sea cosa que llegado el día haya una cola infernal y me quede sin poder entrar a ver eso! Quiero saber!!

Gurisa dijo...

Hay termas en Federal??? oO

The Bug dijo...

Gurisa, no te asombres.
Quise decir Federación y me salió Federal.
Ya lo corregí, gracias.

Ale, la entrada es libre y gratuita.

unServidor dijo...

Lo peor es que con todo este asunto de la luna, se tapa lo de los countrys en Marte, que el imperialismo yankie viene ocupando lentamente desde su amartezaje ocultado a los medios, allá por el año tanto (no puedo decir más).

Jorge Mux dijo...

Déjense de cositas, muchachos.

Todos sabemos que el universo se termina de golpe a los cien mil kilómetros de altura.

No existen la Luna, ni los planetas, ni las estrellas. Son una ilusión óptica provocada por el sol. El sol está a ochenta mil kilómetros, y gira alrededor de la Tierra.

The Bug dijo...

unServ, no haga bandera que en el bar estamos entongados con la concesión del bar del golf que está dentro del country.
¿Cuánto vale su discreción?

Mux, usted habla de pura envidia nomás.
Por ahí en Bahía Blanca no tienen nada de esto, pero en Rosario estamos bien provistos de cuerpos celestes.