domingo, 23 de diciembre de 2007

Comunicado número uno

¡Gracias, gracias a todos por el apoyo!
Lamentablemente la campaña ha despertado algunos intereses y ha herido muchas más susceptibilidades.
Por segunda vez en la corta vida de este blog, ha tenido que pasar a la clandestinidad. Claro que esta vez por razones diametralmente opuestas.
Evidentemente ha aguijoneado al poder de turno en sus partes nobles.
El día 23 de octubre, ventilé todo lo que sabía sobre la conspiración de los Sueiros, organización que fue desmantelada apenas unos días después (¿casualidad o causalidad?). Evidentemente, más allá del respeto que me merecen cada uno de los clones de Sueiro, algún interés sensible he tocado.
Pero ahora, con la campaña de adopción de un blogger, hemos -y digo hemos porque incluyo a todos quienes apoyaron este emprendimiento- traspasado los límites.
Mi familia, el propio restaurante y los lugares que frecuento (incluso el kiosquito donde compro cospeles para el colectivo, una granja donde la semana pasada pregunté si conocían un calle y una peluquería a cuyo dueño al que desconozco por completo dije al pasar "qué lindo perrito tiene") han sufrido brutales allanamientos y victimizados en grotescas campañas mediáticas.
He tenido que volver a escaparme, pero no cejaré en la lucha ni en la reivindicación de los "Derechos de adopción de un blogger", carta documental y constitutiva por ahora sólo escrita a lo largo y ancho de tres servilletas del restaurante.
Temo, y mucho, por la salud física, mental y bloguística de luchadores incansables como Fla-q, Baterflai, Ajenjo, Amperio, Jorge Mux y Podeti (meritorio es reconocer el compromiso de este último incluso cuando ya fue adoptado), que han tenido el suficiente espíritu combativo como para hacerse cargo de la realidad.
Muchos otros también han dado muestras de su apoyo, algunos bloggers que quieren adoptar bloggers (bloggerofilia, que le dicen) y otros directamente se han sumado a la campaña y no me enteré.
¡No se dejen atrapar, muchachos!.
Baterflai tomó contacto con un viejo escuadrón combativo, que en sus épocas de gloria supo ser visionario y publicó este post: "Adoptar un blog", que sin tener muchos puntos de contacto en lo ideológico (a ellos le importaba la libertad y a mí la necesidad económica de los bloggers) podría considerarse la semilla primigenia del movimiento.
Y que sirva de ejemplo el saber que los autores han dejado de postear menos de un año después de tirarse el sistema en contra.
(Bater, por Dios, le pedimos un poco más de precaución por su bien)
Les escribo esto como advertencia, pero también como aliciente.
Ya verán que triunfaremos.
Ya verán que el puño opresor del amateurismo forzado no podrá jamás doblegar la necesidad de carne y alimentos perecederos a diario.
Por lo pronto el Comando de Operaciones ya está instalado.
Daremos batalla, daremos pelea, daremos lástima, pero daremos.

¡Abajo el amateurismo apátrida!
¡Fuera las empresas no benefactoras!
¡Arriba las manos!
¡Síganme los buenos! (que no los voy a defraudar)

8 comentarios:

Fla-q dijo...

Estimado Bug:
El sábado me infiltré en un mitín bloguérico pizzerístico.
Los pronósticos sobre el movimiento no fueron auspiciosos, debo decirle.
Se lo nombró a usted como "ese"... mal presagio.
Sin embargo, subrepticiamente pude intuir cierta simpatía subyacente con el movimiento.
Seguiré reportando asap.

(célula capitalina)

gabrielaa. dijo...

para variar, en esta campaña me perdí por el camino

pero en fin, cuente conmigo: ¿champagne?

The Bug dijo...

Fla-q, sólo puedo decir "ladran, Sancho".
Peor le fue a Juana de Arco.

Gab, para mí rosado dulce.

unServidor dijo...

QUE PAPA NOEL NOS TRAIGA UNA "SIGUIENTE EMPRESA A LA QUE LE INTERESA EL PAIS..." A TODOS.
FELICIDADES!

Cmdte. Servidor de
La Brigada Inocente

Jorge Mux dijo...

Bug, usted sólo relájese.
En breve le llegarán las cartas documento. No sé bien por qué, pero seguro que ofendió a alguien.


Que pase una feliz nochebuena.

Pablo Di Carlo dijo...

hola antes que nada gracias por el espacio
te invito a conocer OPERACIONPUA
es un blog que da muestra de lo que el rock y el amor pueden lograr

http://operacionpua.blogspot.com/

si te parece bien te invito a que pongas el banner en tu blog para sumarte a la causa...
gracias, un abrazo

pablo di carlo

The Wolf dijo...

yo no se, yo no se Señor The Bug, pero un amigo me dijo en navidad (y jura y rejura que es cierto) que lo vio a papá noel (bueno, un gordito canoso de barba vestido de rojo... los demas dedujimos que era papá noel) portando en la parte trasera de su trineo un banderin con su maravilloso lema de "una empresa un blogger"!
se ve que ha llegado a las altas esferas! muy pronto todos tendran que saber que se esta trabajando para picar las bases del sistema corrupto y amoral que nos quita lo que todos merecemos!!!! UNOS MANGOS!!!!

cualquier novedad que tenga al respecto, le será comunicada al instante, por lo pronto mis secuaces y yo trabajamos en sonsacarle todas las caracteristicas del banderin a nuestro amigos!
saludos!
atte.
Kirin Usagi White Black

Ajenjo dijo...

Nada de clandestinidad, yo quiero que me adopte una multinacional y vivr a pata suelta, tocando mi saxofón y tirando dardos. Eso, si no voy preso antes por esta declaración.

slds
A