jueves, 25 de febrero de 2010

¡Vuelven las Guías Colman para personas verdaderamente estúpidas!: Hoy, cómo hacer hielos Rolitos caseros

Buenos días, cabecitas frescas.
Todos saben que no hay nada mejor que un cubito de hielo casero.
No tienen comparación con los que uno puede comprar por ahí, en estaciones de servicio y negocios autoservicios de hielo, por ejemplo, donde no hay seguridad de que uno de los empleados, acalorado, saque uno de la bolsa, lo chupe y lo vuelva a guardar.
Pero, ¿cómo hago un hielo Rolito en casa?
Aquí está una nueva entrega de las Guías Colman, pensadas para gente como uno, que te trae la solución.
  1. Comprar unas cuatro docenas de potes de Danonino o yogurcitos Cremix, esos que vende Pancho Ibañez y tienen envase cilíndrico.
  2. Tirar el contenido de los potecitos a la basura. En caso de ingestión accidental no induzca el vómito; jódase por pelotudo.
  3. Lavar bien los envases y rellenar con agua hasta casi el tope.
  4. Llevar al freezer.
  5. Dejar por lo menos tres o cuatro horas ahí adentro. Evite abrir el freezer cada media hora como un enfermo y meter los dedos adentro de los potes para ver si ya están hehos.
  6. Retirar, colocar boca abajo sobre fuentes, dejar reposar unos minutos y desmoldar.
  7. Con un taladro y una mecha de 12 milímetros practicar en cada uno el clásico agujero central (si usted es un estudiante avanzado en los métodos Colman también puede calentar una barra de acero al rojo vivo y efectuar el agujerico por simple presión y transferencia térmica y si no conoce este término, mejor tome el taladro).
  8. Colocar en una bolsa y devolver al freezer hasta el momento de utilizar.
Elaborados de esta manera, los hielos pueden llegar a conservarse hasta tres días, que es el tiempo que se estima en esta zona que tarda en cortarse el suministro eléctrico y se descongelan las heladeras.

7 comentarios:

Elizabeth Auster dijo...

Muy buen posteo, Bug. Estuve a punto de dislocarme el maxilar por la risa, pero me salvó la conclusión, que me desmoralizó por completo. Le agradezco.

LALE dijo...

"...y si no conoce este término, mejor tome el taladro"??

Mono con navaja, estas guías Colman...

licha dijo...

ah no no no!!
detesto las cosas q traen agujeros, estos hielos están en milista negra junto con los rosquitos, los mekano, y el queso gruyére (no se como se escribe)....

me indigna q me vendan cosas con agujeros, me siento estafada...

he dicho

Sole P dijo...

Listo!! Encontré mi negocio!! Además como tengo el freezer vacío dispongo de todo espacio para mi producción de hielo rolito.
Y justo hoy hay descuento en el super!!!!
Me voy a comprar cientos de Danonino y vuelvo...

Jorge Mux dijo...

¡Oh, no! ¡Le di una cucharada de Danonino a mi hija...!
¿Es letal, o sólo deja secuelas permanentes?

Sebastián dijo...

Debería haber un registro público de empleados chupadores de yelitos.

tape dijo...

como ??? no se hacían amasando el hielo y estirándolo con un palote y lo enrollas por el dedo ??? ahora veo que tu método es un poco mas corto, pero el mio el huequito del medio me queda mas prolijo !!!