domingo, 15 de julio de 2007

Primicia exclusiva

¿Se acuerdan que hace un tiempo les conté que había empezado a concurrir a un taller de teatro? Bien, (y si no lean acá).
Resulta que ayer desde ese espacio surgió una propuesta formidable: integrar un elenco de unas seis personas -entre actores y troncos como yo- para montar una comedia.
Lo más interesante del tema -además de que todavía jamás pisé un escenario más allá de los ensayos en el teatro, y mucho menos "profesionalmente", como viene la mano ahora- es que me encargaron que escribiese la obra.
Es decir que voy a tener la posibilidad -y la responsabilidad- de escribir y a la vez interpretar una obra de teatro hecha desde cero.
Como desafío es inmenso, pero lo compensa ampliamente el poder ver plasmado a corto plazo el trabajo de uno en un espacio artístico.
El efecto colateral que esto produce es que probablemente en el transcurso de los próximos dos meses esté metido de lleno en la elaboración de la trama y escritura de los libretos, así que el trabajo en el restaurante se me complica bastante.
Lamentablemente desapareceré por varios días o postearé mucho más cortito, ya veré como hago. Polenta con Pajaritos y mis otros blogs son criaturas muy queridas y trataré de que no mueran de inanición.
No quería dejar de compartir esto con ustedes. Tenía ganas de contarles.
Cuando tenga algo más concreto sobre el avance de la obra, les cuento.
Por lo pronto espero seguir cruzándolos aquí en el bar.
Cuando se me dificulte mucho escribir, trataré de venir aunque sea a tomarme unas copitas o le pediré a Tony, Joselo, el Rata o a alguno de los clientes habituales que me de una mano.

13 comentarios:

Corvina dijo...

Bien, Bug. Vaya contándonos. Y cuando gane un Tony, nómbrenos en el discurso de agredecimiento.

Paula dijo...

Pero caramba, mister!
Y si lo vamos a ver y todo? eh?

pablotossi dijo...

...podemos armar una escena acá mismo?

Fla-q dijo...

Avise cuando salga de gira, allí estaremos!

Jorge Mux dijo...

Sí, sí, queremos ver la obra. Queremos verla. Felicitaciones y buenos augurios.

gabrielaa. dijo...

altas expectativas, The Bug !!!
la puesta será en Rosario? vamos reservando pasaje...

Renegado dijo...

Lo felicito y le deseo grandes éxitos.
Si necesita una mano con los guiones avise.

The Bug dijo...

Corvina: ¿qué es un discurso de agredecimiento?, ¿un discuso cargado de agresiones?. Le tengo simpatía, mejor la nombro en uno donde pueda hablar bien de usted.

Bater: véngase con todos los súbditos de MAntantirulandia.

Pablo: para escenas, me basta la que me armó mi esposa cuando le dije que se incrementaban las horas de ensayo.

Fla-q: si salgo de gira no se venga para acá porque voy a estar precisamente de gira.

Jorge: créame que yo tengo tantas o más ganas de verla que usted. Y siempre le estará reservada una butaca en primera fila. Y por como anda el teatro últimanente también le quedan disponibles las filas restantes.

Renegado: con los guiones me llevo bien. Lo que me cuestan un poco más son las diéresis y los puntos suspensivos. Espero no terminar yo también esquivando el éxito.

yerbanohay dijo...

muchisima suerte, aunque en teatro se estila decir mucha merde o break you a leg, esas cosas. así que bueno, todo...! Y ya estoy curiosisima por leer la obra, o una partecita que bien nos podría adelantar, al menos, no?digo..

Corvina dijo...

jajaja agredecimiento me salió para el exonario.

Chinita Jodida dijo...

Acá llego, con mis pañuelos a cuestas.
La fiebre no me deja pensar.
La gripe no me deja respirar.

¡Mucha suerte con esa obra y con el estreno!!
Avise cuando venga a Bs. As., que allí estaremos...

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Que todo salga muy bien. Espero asistir, es que ya somos como una familia (aunque a mi ustedes no me conozcan, yo los leo) es que uno habla de que estas buscando y ya todos lo conocen, con exonario y culo de camion, tambien. (todos leemos lo de podeti, asi que no cuenta)No pongo mi blog porque está en contrucción

The Bug dijo...

Yerba, Corvina, Chinita: gracias.
Si algún día se da, les reservo un palco (total, soñar sueña cualquiera)