lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Ven que no era una locura?

Hace unos días, me preguntaba a mi mismo en un brevísimo post la causa de que a nadie se le hubiera ocurrido vestir a los presos con prendas ridiculizantes, para bajar algunos escalones su autoestima e intentar aplacar la presencia avasallante de los cabecillas.
Mire usted: a alguien sí se le ocurrió, y parece que funciona.
Me llegó por parte de un amigo una cadena (si, ya se que las palabras "amigo" y "me mandó una cadena" no van combinadas en la misma frase, pero bueno) que contaba que un sheriff yanqui había puesto la idea en marcha y con buenos resultados.
Además había de otra serie de controvertidas medidas de dudosa aceptación por parte de los lectores con un mínimo de respeto por la condición humana -respeto al cual a adhiero- así que no le daremos difusión a ver si encima prende la idea acá, que es lo último que falta.


Esto me pone a pensar en algunas cosas:
  1. No importa que tan grande sea la boludez en la que pienses, algún otro ya lo pensó antes.
  2. ¡Y lo habrá puesto en práctica!
  3. Aún las ideas más descabelladas son superadas por la triste realidad.
  4. Y no era una idiotez, ¡eh! Lo puso en práctica un sheriff del primer mundo, loco.
En función a los puntos 3 y 4, me envalentono nuevamente y les arrojo en la cara el siguiente planteo que me atormenta:

¿Por que a los departamentos de edificios se los llama propiedad horizontal si precisamente se ubican de manera vertical, o sea al revés?

A ver, un arquitecto a la derecha, por favor...

17 comentarios:

Gurisa dijo...

Para mí que es una campaña oculta de gente que se ha quedado sin ideas y se pone a buscar por internet qué anda haciendole falta al muno. Ud no es el único al que le roban ideas, The Bug.

The Bug dijo...

Gurisa, ni el único, ni el primero, ni el último.
Es más, si hasta había pensado en escribir un post idéntico al que linkeas, pero ya lo había escrito Nevermind.

Ajenjo dijo...

Y fijese que en 1948 lo que parcía un delirio trasnochado de Orwell, terminó siendo lo mas parecido al patriot act que sancionaron los cowboys con la excusa de la guerra a un sustantivo.

slds
A

The Bug dijo...

Coincido, Ajenjo.

Anónimo dijo...

Che, ¿seguro seguro que son presos? ¿No serán otra bandita estilo ñoquis on de blok o bastri boys o...?

Nico dijo...

Esta muy bueno! jaja. Hay cosas abstractas que servirían. No parecen ser tan descabelladas. Sobre todo porque los "cabezas", así como los prejuzgamos, ellos tratan a la gente con "poca amabilidad", pasando por encima de toda persona cuando vienen a robar. Como debemos vestirnos nosotros entonces?

The Bug dijo...

Son presos, Curupisa.
A menos que sean los Back Street Gays, claro.

Nickosss, yo me visto igual que esos presos, pero combinando mejor los colores.

The Bug dijo...

¿Y?
¿Por qué se les dice propiedad horizontal?

Jorge Mux dijo...

Porque cuando estás arriba del décimo piso, tenés la posibilidad de ver el horizonte. Como que sos el dueño del horizonte.

No, si yo no vengo y te lo explico, viste, vos no caés...

The Bug dijo...

Gracias Jorge, por fin alguien atendió el llamado de mi duda.
Eso sí, ahora no me explico por qué mi casa no se llama "propiedad residual", si lo que primero veo cuando salgo a la calle son los residuos domiciliarios desparramados gracias a las jaurías de perros cimarrones que asolan el vecindario.

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo me atormentaba la misma duda. Suerte que el sr. Mux está ahí. Y todavía hay gente que niega la importancia de internet como fuente de aprendizaje.

The Bug dijo...

Coincido, Piyama.
Por suerte el Sr. Mux está ahí.
¿Así que ya somos dos lo que teníamos la duda de por qué mi casa no se llama "propiedad residual"?

unServidor dijo...

Y quien vive en pasillo al fondo ¿estaría en una propiedad vertical?

aleSubliminal dijo...

aajajajaja q locura!!

sería bueno armar un anexo con los mensajes que se podrían poner en las remeras rosa..

"everybody's bitch"

es mi aporte :P

a seguir laburando!

abrazo!

Pau dijo...

vos sabes que justamente yo me preguntaba lo mismo los otros dias y aun sigo con la duda de Por que a los departamentos de edificios se los llama propiedad horizontal si precisamente se ubican de manera vertical, o sea al revés, es una duda a la que nadie ha sabido responderme jaja esperare ansiosa a ver si tu consigues las respuesta y logro sacarme esta duda
muchas gracias!
Saludos!

Anónimo dijo...

En las estructuras organizacionales se habla de horizontalidad cuando no hay jerarquías... todos tienen el mismo nivel. "Todos son los dueños de la empresa" En el edificio Todos son propietarios...será eso?
jaja

The Bug dijo...

No unServ, eso no sería una propiedad, sino una fonda.

¿A qué viene lo de las remeras rosas?, Ale, ¿me perdí de algo?

Pero, Oscuro, ¡si más arriba lo está contestando Mux!

Anónimo, eso es mentira: en los edificios, algunos tienen terrazas privadas, otros patio y otros quincho. ¿Dónde estaría la horizontalidad?
Ah, si. En las reposeras de esos ambientes.