sábado, 17 de noviembre de 2007

Guías Colman para personas verdaderamente estúpidas: Hoy, cómo hacer cola en la panadería

¿Eres lo suficientemente estúpido para que le roben una y otra vez el lugar en la cola de la panadería?
No se preocupe, las Guías Colman le traen la solución.
Ya no demorará horas y horas hasta que lo atienden. Ya no habrá viejitas con apariencia inofensiva colándose en la fila.
Porque, seamos sinceros, nunca se forma una fila. Siempre la irresponsabilidad hace que la gente se apiñe al azar en todos los rincones, sin respetar un orden y forzando la memoria al límite. ¿Es de los que al ir renovándose la clientela nunca sabe si el rubio entró después que usted o si estaba antes, al igual que la colorada, o la colorada entro después?.
Entonces es usted una de las personas verdaderamente estúpidas que se beneficiaran con esta lectura.
Comencemos la lección.

Para poder llevar a cabo la difícil tarea de mantener el lugar correcto en una fila de atención al público son necesarias las siguientes cosas:
  • Atendedor o dependiente del negocio: al menos uno.
  • Clientes: a gusto.
  • Post-it®: cantidad necesaria.
  • Rotulador: uno.
Para no perder la ubicación, lo primero que se debe hacer es ubicar cuál es la persona que está primero en la fila. Una vez ubicada (no es necesario que sea realmente la primer persona, pero es bueno verlo de esta manera por cuestiones organizativas).
En un Post-it®, dibuje un número 1 con el rotulador y con el mayor disimulo posible pegue el papelito en la espalda del cliente.
Repitiendo este procedimiento para cada persona que está esperando, sumando una unidad al número escrito en el papel (2, 3, 4, 5, etc. no se complique siguiendo otra lista más compleja, como los números primor, la serie de Fibonacci® o numerando los Post-it® con números hexadecimales).
Una vez que estén todos los clientes numerados, al último de ellos pídale que le pegue a usted su propio Post-it®, siendo al final usted el último de la fila®.
Entonces, debe impedir o tener cuidado que no sea atendido nadie que no tenga pegado un papel en la espalda, cuestión que podrá controlar permaneciendo siempre sobre el fondo del local o cerca de la puerta, manteniendo a la vista las espaldas de sus eventuales co-compradores.
Quéjese con justificada razón cuando algún cliente se de vuelta para hablar con otro, dejando su Post-it® oculto para usted (y no crea que esto lo hace involuntariamente).
Obviamente, si un cliente por cortesía retira el papel de otro, éste último pierde su lugar en la fila, así que indíquele que por favor se retire hacia atrás. Es probable que el cliente se resista, pero confiamos en que usted encontrará un método para hacerlo entrar en razones.
Cuando vea que ya no queda nadie con papelito, acérquese a paso firme y con actitud decidida al mostrador y haga su compra.
Antes de retirarse, pídale al dependiente que le quite el Post-it® de la espalda, pues la numeración puede ser incorrecta para el próximo negocio en el que ingrese.

Una vez más, las "Guías Colman® para gente verdaderamente estúpida" acude en auxilio del que más lo necesita.

®Post-it es una marca registrada de 3M. Las Guías Colman recomiendan Post-it para no perder la cola en la panadería. No acepte imitaciones.
® Fibonacci es una marca registrada de Fibonacci Enterprises. Se ruega no utilizar los números que la componen sin previa autorización del propietario de los derechos.
® Fila es una marca registrada. Utilice ropa deportiva Fila.
® Guías Colman es una marca a registrar por Polenta con Pajaritos. Se aceptan ofertas por la cesión de derechos.

8 comentarios:

Jorge Mux dijo...

Qué cerca estuvo...
Mi mayor problema es la cola en la carnicería, no en la panadería.
De modo que estos consejos no me sirven.

Paula dijo...

Desde que compré la guía Colman®, la luz se hizo ante mí y la fila también!
No más lugar cagado por viejas atropelladas!
No más ninfas que te plantan la cadera de costadete, tirándote a la banquina-mostrador.
No más usurpación de lugar!
La prueba del orden social, se llama Colman®!!!!

Jorge Mux dijo...

Ea!

The Bug dijo...

Bater, ¿usted compró las guías Colman?
Me parece que el distribuidor me está jodiendo porque no me ha llegado un sólo centavo.

Mux, espere una nueva entrega.
Seguro lo satisfacerá.

aleSubliminal dijo...

yo tuve un problema, me bajé el programa que me recomienda la guía, pero por más que empujo y empujo la notita, nunca puedo arrastrarla hasta la espalda de algún cliente, y se me termina la pila de la notebook sin poder pegar ni una sola notita...

qué puedo hacer???

Luciano dijo...

Utilísimo, lo voy a usar.

Horacio dijo...

uh, no sé, creo que dejé un comentario acá y no salió

decía que se va a crear un mercado negro de postits rotulados falsificados

o algo así, ahora volví de una reunión y tengo el cerebro quemado y me olvidé :(

Sole P dijo...

Che, a mí me quedaron montones de rifas de un sorteo, sirve para la cola de la verdulería si les pongo cinta???