lunes, 31 de julio de 2006

Volver al futuro

Acompañé este fin de semana a mi hija a un certamen de danza en Córdoba Capital.
Creanme que si no tienen hijos y más de 20 años de edad se quedarían asombrados por como han cambiado los juegos a los que se recurren para matar las horas muertas -si es que las horas muertas pudieran matarse, vaya paradoja- de un viaje medianamente largo.
Recuerdo los clásicos "veo veo", las adivinanzas, piedra papel tijera y las horas interminables de "tocoelaireavosnotetoco" en las que sometíamos -juro que esto último es literal- a nuestros padres y/o choferes durante aquellos periplos.
Tuve la oportunidad de escuchar uno de los juegos sustitutos de aquellos tan añorados por cualquier pelotudo de treintaypico y se me estrujaba el corazón.
Juro que resistí el intento de pararme y darme vuelta para ver de quienes eran las voces que escuchaba para aplicar una buena terapia de bifes y soplamocos.
Reproduzco fielmente lo escuchado:

(voz chillona) - ¿Quién quiere jugar a chatear?
(voz dulce) - ¡Yo!... ¡Tling! -imitando la campanita del MSN- Lucía está conectada (no había ninguna Lucía en el micro, ¡hasta usaban nicks!
(voz chillona) - Hola Lucía, soy Bety, ¿cómo estás?
(voz dulce) - Bien, ¿de dónde sos?
(voz chillona) - De San Juan de Madagascar -risas- ¿cuántos años tenés?
(voz dulce) - 24, estoy estudiando arquitectura -si, y yo soy Klark Kent, así empezamos y así terminaremos.
(voz disfónica) -Ivone se ha conectado. ¡Hola!, soy Ivone.
(voz dulce) - ¡Hola Ivone! Bienvenida al chat. ¿De dónde sos?

Y así continúa el juego.
¡Jugar al chat! Caramba que estamos viejos.
Sólo faltó que el juego empezara con un agudo peee prpeepipi- pi pee- kjjjjjj chijjgggggg trrrrrrpeeeeee peeeee que indique la conexión por modem. Si, ya sé, también cada vez menos gente conoce este sonido.
Podrían acusarnos de anticuados, pero en nuestra época no jugábamos al fax, que era lo más a lo que podíamos pretender.
Intenté unirme al grupo pero desistí: odiaría que me respondan cada pregunta luego de varios minutos debido a mi baja velocidad de conexión...

1 comentario:

La Patu dijo...

quería recordar que, yo también he probado el juego. lo jugué con mi prima, pero el nuestro era más realista.las dos teníamos una pequeña pizarra y varias tizas de colores. pero el nuestro era hotmail, porque no es cosa de charlar con cualqiera.