viernes, 15 de mayo de 2009

Impasse

Debido a la confluencia de diversas cuestiones que no vienen al caso o en todo caso no tengo intenciones de ampliar, se me va a hacer imposible seguir escribiendo acá.
No se alegren: no va a ser definitivo.
Pero por un lapso no menor a los diez días y no superior a los quince, no van a encontrar nada nuevo por acá. Ni por allá tampoco.
Tampoco leeré durante ese tiempo lo que publiquen en otros lados, mucho menos comentaré o responderé comentarios, así que les sugiero amablemente que si es posible tampoco escriban o actualicen sus páginas -quienes las tengan- así no me pierdo de nada al no visitarlos. No es tanto esfuerzo el que les pido.
Lo que más me consuela de este impasse, es que por lo menos esta vez no se trata de una clausura más a nuestro comedor.

lunes, 11 de mayo de 2009

Periodismo chatarra

Bueno, si entraron buscando algo gracioso, mejor váyanse por donde vinieron
O mejor aún, vayan a leer diarios por internet.
Desde los últimos años a esta parte, la carrera de los medios on-line pasa por qué tan rápido actualizan, cuántos kilobytes de información suben.
Ya no importa qué es lo que dicen ni la calidad de lo que escriben.
Con tal de subir algo, suben cualquier cosa, sin importar si a los diez minutos tienen que rectificarse o si una vez publicado el material deben corregirlo a los cinco.
O no, porque total una nueva porquería viene a ocultar lo anterior.

La noticia que motiva este post es una entre tantas, pero ejemplifica perfectamente la realidad.
Pueden encontrarla si ingresan al siguiente vínculo: Se encalientó la negra. Es una notita de tres o cuatro párrafos, como podrán apreciar si entran.

Fíjense nomás en el título: parece que la cantante dio muestras de su enojo. Rihanna se embroncó, montó en cólera, hirvió, esplotó, se enverdeció.


Sin embargo, en el último párrafo, se aclara que por otro lado las fotos podrían no ser auténticas y que incluso la cantante involucrada no ha hecho comentarios al respecto.

Entonces, me pregunto, ¿se recalentó o no se recalentó?
O la que se enojó, ¿será otra cantante?
Mucho mucho no se entiende, pero es evidente que la información barata y poco fiable llena bastante los espacios.
Casi casi hasta llego a preferir cuando la información hueca e infundada cuando tiene por detrás un objetivo oculto y perverso -como pasó con las armas de destrucción masiva que en teoría poseía Irak- que a esta mierda digital cuyo único motivo de existencia es la ilimitada estupidez humana.


PD: Estoy hablando solamente de las noticias, no de los hechos en sí. Obviamente, prefiero a que Rhianna haga pucheritos a que invadan mediante falsedades a un país, pero mucho más prefiero noticias que no se contradigan distando sólo un par de párrafos.

jueves, 7 de mayo de 2009

Dulces delicias de la segunda edad y media

-Mire, señor Bug, usted ha estado descuidando el organismo, ¿ha estado haciendo esfuerzos últimamente?
-Hoy me cepillé los dientes con ganas. Fuera de eso nada, doctor.
-Ése es el problema, para usted pasar de cero a cien es agacharse a atarse los cordones. ¡Mire sus análisis!
-¿Qué, tengo algo?
-Menos salud: todo, querido. Un desastre. La ergometría, peor. Imagínese que anotó acá el cardiólogo que no pudo fijarle los cables al pecho porque se le arqueaba la espalda. Hay que tener mucho cuidado con el alcohol, el cigarrillo, la comida y el sexo. Nada de excesos. ¿Completó el formulario que le dio mi secretaria con todos los datos sobre sus hábitos y costumbres?
-Si, tome, acá lo tengo.
-A ver... bien por usted: no fuma, según puso acá. Eso ayuda; es algo menos que controlar. Alcohol, marcó "poco y nada". Otro punto a favor suyo. Y las comidas, bueno, acá marcó "a lo bestia".
-Si, pero últimamente vengo comiendo más salteado...
-¿Está cuidándose?
-... salteado de pollo con panceta, chorizo colorado salteado con porotos y esas cosas.
-No, querido, corte con eso. A partir de ahora, reemplace las comidas por lo siguiente: agarre una manzana, pélela bien y cómase sólo la cáscara. Con eso tiene que ir tirando unos meses. Cualquier exceso es un factor de peligro.
-¿Y el sexo, doctor?
-Ah, sí, a ver... mmmmno, mire, por lo que puso acá, siga como hasta ahora, no corre ningún tipo de riesgos.

Así transcurrió mi entrevista médica.
Me dieron un remedio para cada cosa: para la presión, para los dolores musculares, un protector gástrico, para el colesterol, para la sensación de cansancio, para proteger el protector gástrico.
Y ejercicio, mucho ejercicio.
Que empiece caminando un poco, que vaya aumentando el ritmo. En fin, una tortura. Ya bastante caminé hoy hasta la esquina para tomar el taxi.
Pero igual hoy mismo voy a empezar a ir a un gimnasio.
Odio el gimnasio, pero ya no tengo fuerzas para aferrarme a los apoyabrazos del sillón cuando me empiezan a empujar rumbo a ese antro asqueroso.
Además los compañeros del bar me tienen podrido cargándome por mi falta de estado físico y mi musculatura estilo "postrecito Royal".
Pero ya van a ver esos, cuando luego de dos meses de gimnasio ya no tenga que llevar los pocillos de café y los platitos haciendo dos viajes.

Update: Hola, si vos venís del blog de Mona Loca para ver como viene la mano por acá, por culpa de este reportaje que me hizo, quiero que sepas que estás entrando por tu cuenta y riesgo.
Después no quiero que me echen la culpa a mí, arréglense con ella. Y gracias por todo, Monita.

lunes, 4 de mayo de 2009

Reuniones de Anónimos Anónimos

En el bar empezó a verse un movimiento distinto.
Un poco más de gente, digamos.
Confieso que todo se debe mayormente a las mesas regenteadas por mis amigos Mafa, unServidor y Jorge Mux, quienes ocuparon sendos espacios en actividades como la venta de linyerí descartable, compra venta de antiguedades y no se que cosas de cafés filosóficos, respectivamente.
El setenta y cinco porciento de la gente pasa por sus mesas, un cinco porciento consume algo del bar y el veinte restante entra solamente para preguntar qué colectivos paran en la esquina.
Atento a este tema, y siempre pensando en dos cosas (qué servicios podemos brindar a la comunidad y cómo hacemos para vender dos cafés más por día) se nos ocurrió ocupar algunas mesas más para organizar un grupo de autoayuda.
Les dejo el texto de los volantes que repartimos en el barrio.
Seguramente ustedes, los que tienen o frecuentan blogs, conocerán a gente a la que crean que puede venirles bien esta iniciativa

Reuniones de Anónimos Anónimos
A vos, que te gusta comentar en los blogs, que estás en la onda de los blogs, que sos del ambiente comentaril, sí, a vos.
A vos que no firmás tus comentarios porque te llamás Agapito o Teguberto, quien te dice un Hermemegildo o una Terencia del Huerto Sagrado del Corazón de Jesús Petrona de Sánchez Vidal y te da vergüenza tu nombre o te da fiaca escribirlo.
Quiero que sepas que hay una salida.
Vos podés dejar de ser anónimo, si te lo proponés.
Solamente comprendiendo el valor de tus palabras, sincerando tu alma, poniéndole nombre y apellido a esos insultos tan lindos y sentidas con que solés expresarte, podrás ser libre de todo anonimato.
Vení, acercate.

Podemos ayudarte.
Si querés, podés abrir tu corazón.
Si preferís mantener tu problema en secreto, si deseas que nadie se entere que has caido en las garras del anonimato, no sientas miedo y ven con un cartel que diga tu nombre, dirección y demás datos personales.
De esta forma nadie sabrá que eres un anónimo hasta el momento en que decidas -sólo tú- sacarlo a la luz.
Reuniones informativas: miércoles y viernes 18:30 horas.
Consumición mínima: $3,50.